Informáticos aprendieron a desarrollar aplicaciones móviles en taller de verano

Alumnos nuevos de Ingeniería en Informática e interesados en el área participaron de esta capacitación basada en el software App Inventor.

Crear una aplicación móvil para Android desde cero fue el objetivo del taller de verano dictado por la carrera Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua. La capacitación se dictó en modalidad híbrida, con un grupo conectado en Microsoft Teams y otro de manera presencial.

La capacitación se extendió por cuatro sesiones de dos horas, a cargo de la docente Rosa Rao, en donde se revisó el kit de desarrollo de app inventor y los principios fundamentales que aplican al diseño de interfaces para maximizar la experiencia de los usuarios, para finalizar con pruebas e instalación de aplicaciones en dispositivos Android.

“Fue gratificante porque pude aprender en muy poco tiempo a programar una app para Android, es ‘bakán’ hacer algo práctico”, señala Francisco Canales, alumno nuevo de Ingeniería en Informática que comenzará su carrera este año 2022. Cuenta que desde pequeño siempre estuvo interesado en la informática y este taller le genera muy buenas expectativas de lo que será su formación en Santo Tomás por “el ambiente de trabajo, la profesora fue atenta y su enseñanza fue muy buena”, asegura.