Gran participación en la campaña del Ropero Social

En la actividad participaron estudiantes y colaboradores de Santo Tomás, donando prendas en buen estado.

Durante agosto, mes de la Solidaridad, se realizó la campaña Ropero Social, actividad solidaria organizada por la Dirección de Formación e Identidad (DFI) de Santo Tomás. Esta actividad contó con una excelente respuesta por parte de la comunidad, contando con la participación de estudiantes y colaboradores.

La campaña consistió en reunir ropa de diferentes edades que se encontraran en buen estado, para llevarla a colegios vulnerables del gran Concepción.

“Esta actividad se instala en el Plan de gestión del Tema Sello 2022, Solidaridad y Fraternidad de la mano de San Alberto Hurtado, que estamos trabajando como DFI junto a la comunidad Santo Tomás”, explicó Jacqueline Salgado Arriagada, directora de la DFI en Concepción.

Aseguró que la importancia de esta actividad es reunirse como comunidad, reflexionando sobre la alegría de ayudar, y vivir el amor en acción, que es a lo que invitan los valores institucionales que guían el trabajo de la Pastoral de la dirección de Formación e Identidad en Santo Tomás.

“Fue excelente la acogida. Generamos un ropero muy grande y variado con ropa en excelente estado y para todas las edades y estaciones del año. Esto es producto de la colaboración de toda la comunidad, estudiantes, académicos, administrativos, y directivos”, agregó.

Camila Valdebenito Chávez, Coordinadora de Pastoral Santo Tomás Concepción contó que a los miembros de la comunidad les gusta participar en este tipo de instancias y que, además, “en este caso del ropero solidario, la mayoría de las veces, las donaciones son prendas en excelente estado que dejan de ser usadas por tamaño o gusto y agradecen poder aportar con algo a las personas que lo necesitan”.