El Área de Educación convocó a sus centros de práctica

Representantes de distintos establecimientos educativos de la Región de O’Higgins se reunieron en Santo Tomás Rancagua para compartir la experiencia de trabajar con estudiantes y egresados tomasinos.

Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico y Psicopedagogía son las carreras que conforman el área Educación en Santo Tomás Rancagua. Los centros que reciben a los estudiantes en práctica – algunos de los cuales continúan trabajando en el mismo lugar cuando egresan – sostuvieron una reunión con los directivos del área.

“Es importante que nos conozcamos”, señaló la directora de carreras del área, Sandra Chilanguá, recalcando también las competencias que deben tener las estudiantes de Educación: “Esto no se enseña hablando, se enseña a través del ejemplo”, aseguró.

Entre estas competencias se encuentran la capacidad de demostrar autoconocimiento, autocontrol y automotivación personal, actuar con flexibilidad y versatilidad, aceptar los cambios de forma positiva y constructiva, colaborar con el equipo de trabajo, etc.

Por su parte, la jefa de la carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Marcela Reyes, destacó que este año egresa la primera generación de esta carrera, tras el cambio en el nombre y malla curricular que agregó los niveles básicos: “El medio nos solicitó que fueran capacitadas en lectoescritura e iniciación a las matemáticas, también asignaturas de inclusión y diversidad”, explicó.

En este encuentro participaron representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Doñihue, de los colegios San Angelo, Carlos Miranda, Manuel Rojas y San Miguel Arcángel; de los jardines infantiles Acuarela y Umuntu; de las escuelas de lenguaje Rayito de Sol y Raíces; de Fundación Integra; de la Escuela Especial Crear, entre otros establecimientos.