Galería del Estudiante se vistió con fotografías del concurso del Día Mundial del Suelo

Las 18 mejores fotografías del concurso «El suelo como fuente de vida» fueron seleccionadas e impresas para ser parte de una nueva exposición en la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles.

Junto al rector Roger Sepúlveda Carrasco y la directora del Área de Recursos Naturales, Karina Pinilla, fueron galardonados los primeros lugares de las categorías adultos, jóvenes y niños. Carlos Cifuentes Rioseco obtuvo el primer lugar de la categoría Adultos con su imagen titulada «Suelo, la vida de campo»; Valentina Cerda fue la ganadora de la clasificación juvenil con la fotografía «The kingdom fungi»; y finalmente Emilia García y Trinidad Kuncar compartieron el primer podio de la categoría niños y niñas con sus creaciones fotográficas tituladas «Vida en evolución» y «Ramita arbórea», respectivamente.

«El suelo es una reserva de vida. Tenemos millones de bacterias, hongos, seres vivos que viven en el suelo, que también es una reserva de agua y minerales que ha sido estudiado desde hace mucho tiempo. Se creía que el suelo no se perdía, que para siempre se pueden tener agua y cultivos. Pero estudios han señalado que el suelo se acaba. Todo lo que hemos visto en estas fotografías se puede perder. Es en sentido que se creó el Día Mundial del suelo, para que todas las instituciones trabajen creando consciencia sobre la importancia del suelo»,  explicó Karina Pinilla directora del Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Los Ángeles.

La nueva instalación de la Galería del Estudiante causó gran interés en la comunidad educativa, por la creatividad y calidad de las fotografías y además por las historias y descripciones de cada una de las imágenes. Los y las participantes no tan solo mostraron diversas formas de vida que surgen a partir de nuestros suelos sino que también reflejaron historias familiares y humanas en torno a las prácticas de cultivo y trabajo en la tierra.

«Me parece super bueno que Santo Tomás abra instancias para que podamos utilizar nuestra creatividad porque nos incentiva a todos como alumnos a mostrar nuestras creaciones artísticas, en complemento con la parte educativa», expresó Valentina Cerda.

El concurso llevado a cabo a través de las redes sociales de Santo Tomás Los Ángeles favoreció la participación de estudiantes de todas las carreras de la sede y también de la comunidad angelina. Los trabajos permanecerán en la Galería del Estudiante durante todo el mes de diciembre y enero del 2022 para la contemplación de todos y todas las interesadas, siempre manteniendo las medidas sanitarias contra el Covid-19.