Experiencia Internacional: Estudiantes de WINTEC – Te Pukenga, Nueva Zelanda, llegan a Santo Tomás para estudiar español y cultura

Realizan curso internacional en la UST tras obtener la Beca Primer Ministro del gobierno neozelandés.

La Dirección de Proyectos Internacionales Santo Tomás, recibió a una delegación de 14 estudiantes de WINTEC – Te Pukenga (Nueva Zelanda), quienes tras obtener la Beca Primer Ministro del gobierno neozelandés, realizarán un curso de español y cultura en la UST de Santiago, durante enero 2024, el cual finalizará con la entrega de un certificado por parte de las máximas autoridades académicas de Santo Tomás.

“Nuestros vínculos de cooperación con WINTEC, reconocida institución de Educación Superior de Nueva Zelanda, los mantenemos desde hace ya más de 13 años. Ha habido un gran intercambio, tanto de profesores y alumnos. Esta es la primera vez que se logra que un grupo de estudiantes de Postgrado vengan a un curso específico que contempla distintos temas desde el área tecnológica, el área de recursos naturales, cultura, español, entre otros”, explicó el Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine.

Igualmente, la coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional Santo Tomás, Cristina Muñoz, indicó que los estudiantes de WINTEC, “van a hacer este programa de 75 horas de español y cultura, más por supuesto conocer algunas zonas turísticas”. Asimismo, detalló que este programa académico también considera clases magistrales, destacando que “es un programa muy completo y que esperamos les guste mucho”.

Por su parte, Jessica Phillips, titulada de WINTEC el 2021, carrera de Deportes, Ciencia y Representación Humana, sobre sus expectativas respecto a esta experiencia señaló que espera “tener una experiencia genuina de como es vivir en Chile”, y que decidió estudiar en Santo Tomás, sosteniendo que “es una gran universidad, con grandes valores”.

La llegada de estos estudiantes a Santo Tomás es una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones y promover el intercambio cultural entre Chile y Nueva Zelanda. La experiencia de estos estudiantes será enriquecedora para ellos y también para la comunidad tomasina, que tendrá la posibilidad de conocer más sobre la cultura neozelandesa