Estudiantes de Santo Tomás participan en Programa de Educación Santiago 2023

Jornada de trabajo se enmarcó en convenio de colaboración para los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el marco del Programa de Educación de los próximos XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, suscrito por las instituciones de Santo Tomas en convenio con la Corporación Santiago 2023, estudiantes del Instituto de Ciencias de Deporte y Actividad Física UST participaron de “Diálogos abiertos sobre experiencias en Educación Física (EFI)”.

Se trata de distintas instancias de trabajo colectivo que buscan instalar capacidades en quienes practican la educación y la formación de personas a través de la actividad física, relevando el rol social del deporte y su relación con el desarrollo sostenible, la inclusión y la cultura.

La instancia, realizada en la sede UST Santiago, constó de dos etapas. En la primera, los estudiantes de Santo Tomás reflexionaron sobre la importancia del deporte en las comunidades escolares como herramienta de desarrollo, compartiendo experiencias y conocimientos. En tanto, en la segunda etapa de la jornada, participaron de actividades que permitieron un acercamiento a la inclusión deportiva.

Cabe destacar que, el convenio de colaboración, firmado en mayo pasado entre la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, junto con la Corporación Santiago 2023, principalmente tiene el objetivo de acercar a la comunidad universitaria la experiencia del evento multideportivo más importante en la historia del país.

Asimismo, entre las acciones comprometidas, destaca la capacitación y certificación de voluntarios provenientes de Santo Tomás, a través del Programa Voluntariado, para diversas actividades y eventos relacionados con los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos 2023.