Estudiantes de Santo Tomás Concepción se inscribieron en el voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Inscribirse para formar parte del evento internacional que reúne a los mejores deportistas. Esa es la premisa con la que Corporación Santiago 2023 llegó hasta Santo Tomás Concepción, invitando a estudiantes a sumarse al voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de este evento.

Abraham Manzur, Analista Workforce de la Corporación Santiago 2023 sede satélite San Pedro de la Paz (comuna sede de este evento), explicó que han acudido a instituciones de educación superior de alto capital humano para poder difundir información en torno a los juegos, con el objetivo de captar voluntarios, y así con la ayuda de ellos, hacer que el evento sea lo más agradable, optimo y eficiente posible, para que los deportistas tengan una experiencia agradable.

“La idea es que también, quienes se sumen a la misión de hacer de estos juegos una fiesta deportiva, puedan tener una experiencia agradable, sin comprometer sus estudios, y así participar en un evento que no se da siempre en el país”, expresó Abraham Manzur.

Agregó que “hay distintas áreas funcionales en las que puede aportar un estudiante en estos eventos, por ejemplo, turismo, pedagogía en educación física, preparador físico, comunicación audiovisual, entre otros. Puede tratarse de la primera experiencia profesional, una experiencia única, ya que ser parte de un evento que reúne a los mejores deportistas puede ser algo que no se repita en la vida”.

Entre los estudiantes que llegaron hasta los puntos de inscripción estaba Norma Castilla Miranda, alumna de segundo año de Preparador Físico, quien señaló que el interés de participar en este voluntariado radica en lo gratificante de poder ver a deportistas con otras capacidades desempeñándose en tantas diciplinas diferentes.

Diego Gomes Aguilera, también estudiante de Preparador Físico de segundo año, dijo que “la intención de participar en el voluntariado comienza debido a que se trata de un evento a nivel internacional. Es interesante poder conocer y ver a los deportistas en acción en las competiciones de este nivel”.

El director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Renato Ríos Solís, valoró esta instancia como una oportunidad única para que estudiantes puedan aprender de la experiencia de aportar en un evento tan importante como lo son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.