Estudiantes de gastronomía de liceo de Pinto realizan pasantía en Santo Tomás Chillán

Como parte de los convenios de alternancia que la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Chillán realiza con varios liceos técnico-profesionales de la región de Ñuble, es que este lunes se dio inicio a una pasantía de cuatro estudiantes de la comuna de Pinto a dependencias de la institución, en la cual podrán conocer más sobre las técnicas de pastelería y panadería.

Cristóbal Bustamante, director de la carrera, explicó que «Se trata de un convenio de alternancia que consiste en que con el liceo técnico profesional José Manuel Pinto, de la comuna del mismo nombre, los estudiantes puedan realizar pasantías al instituto y viceversa, que los nuestros profesores puedan enseñar allá, esto es principalmente para que exista un intercambio de enseñanza entre ambas instituciones».

«Comenzamos con un curso que dura 20 horas, un mes, de la asignatura de Técnicas de Pastelería y Panadería. Son dieciséis alumnos en total los que vienen, quienes tendrán su certificado de aprobación del curso. Todo esto corresponde a la colaboración entre los liceos y nosotros y poder articularnos en un futuro no muy lejano», agregó Bustamante.