Encargada de Pastoral de Santo Tomás Concepción participó en la Jornada Mundial de la Juventud 2023

En su deseo por vivir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Camila Valdebenito Chavez, Encargada de Pastoral de Santo Tomás Concepción, decidió viajar hasta Lisboa, Portugal, sede de la jornada en el 2023. Durante los días que duró el evento, tuvo la oportunidad de compartir el minuto a minuto con tomasin@s de nuestra sede por medio de redes sociales, buscando impulsar la participación de jóvenes cristianos en encuentros de este tipo.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro en donde el Papa invita a jóvenes de todas partes del mundo a reunirse en una serie de actividades de fe tales como: catequesis, confesiones, teatro, danza, música, encuentro de oración, ferias vocacionales, testimonios, entre otras actividades. El evento tuvo sus inicios en 1986, gracias al Papa Juan Pablo Segundo, y desde entonces se lleva haciendo cada 4 años, con una duración de 6 días.

Camila fue una de las personas que este año decidió viajar hasta Lisboa, Portugal, para ser parte de la JMJ. Describió la experiencia como maravillosa y única, la cual de forma voluntaria decidió compartir por medio del Instagram de la Pastoral y de Santo Tomás Concepción.

Expresó además que esto “se enlaza mucho con mi labor, porque es lo que hago día a día. Todas las actividades que hago en Santo Tomás son las que viví allá en su mayoría, y las vividas me inspiran a realizarlas con mayor fuerza y creatividad, además de ser testimonio de la iglesia joven y viva, donde puedo guiar de mejor manera a los jóvenes que llegan a la pastoral”.

Agregó que “la pastoral digamos que es como el alma de Santo Tomás, enlazado obviamente con Dirección de Formación e Identidad, porque vivo e invito a los estudiantes a participar en diferentes cosas que les llenan el alma y muchas veces lo motivan a seguir día a día. Y no solo a los estudiantes, también con los trabajadores de la institución, brindándoles el espacio que necesitan para conectarse con Dios o con ellos mismos”.

Finalmente, Camila dejó como invitación a animarse a ser parte de la siguiente jornada, la cual será en Seúl- Corea del Sur el 2027.