En Valdivia

Santo Tomás dio inicio a su proceso de admisión y matrícula 2024

De manera presencial y online se pueden matricular los interesados en los más de mil cupos que ofrece para primer año esta institución de educación superior en Los Ríos, en sus distintas carreras.

Un total de 1050 cupos para estudiantes de primer año en sus carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, tiene disponible Santo Tomás en Valdivia para su proceso de admisión y matrícula 2024 que comenzó este miércoles 11 de octubre.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, explicó que esta casa de estudios “se encuentra adscrita al Sistema Acceso, por tanto, iniciamos nuestro proceso de matrícula ofreciendo un total de 25 carreras, siendo siete de Universidad, mismo número del Instituto Profesional y 11 carreras del Instituto Profesional”.

Con relación a las primeras horas del proceso, sostuvo que “estamos contentos porque tenemos más de 200 nuevos estudiantes  matriculados, lo que da cuenta de la confianza que ha depositado la comunidad de la Región de Lo Ríos en un proyecto educativo de acreditado, que cuenta con gratuidad, y comprometido con el desarrollo del territorio”.

Una de las matriculadas, Carla González, dijo que “me matriculé en técnico en enfermería, y elegí Santo Tomás porque me gustaba. Espero terminar mi carrera poder sacarla, me motivó seguir estudiando la misma carrera por la que voy a trabajar, me gusta el área de salud”.

El proceso de matrícula en Santo Tomás, se está desarrollando de manera presencial en horario de 9 a 20 horas. En tanto el sábado, la atención se realizará entre las 9 y las 14 horas. Además, los futuros tomasinos se pueden matricular de manera online en www.tupuedes.cl