Carrera de Informática

En Santo Tomás Valdivia desarrollaron Expo Informática

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática presentaron prototipos, y proyectos.

Un balance positivo tuvo la I Expo Informática, organizada por el Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, a través de su carrera de Ingeniería en Informática, y que consistió en presentación a la comunidad de proyectos y prototipos desarrollados en las asignaturas de especialidad.

En este sentido, Roberto Lehmann, director de carrera del Área de Informática de Santo Tomás en Valdivia, sostuvo que “para ser la primera versión de esta actividad, tuvimos un balance positivo, nuestros estudiantes de los distintos niveles se motivaron a presentar sus proyectos en las áreas de Programación Web, Internet de las cosas, Hardware y Conectividad y Programación en Android”.

Asimismo, destacó que “en el área de Hardware, los estudiantes presentaron una maqueta con los componentes de hardware principales de un computador, todo completamente funcional, explicando el funcionamiento de cada uno de éstos. Por otro lado, en el área de Programación Web los estudiantes de segundo año Sergio Fernandoy y Víctor Valdivia presentaron un prototipo en ambiente web desarrollado en lenguaje PHP y base de datos Mysql, que consiste en un mantenedor de productos que permite agregar, modificar y eliminar registros para un negocio en particular”.

Así también, indicó que en Internet de las cosas, la estudiante Camila Quiroz, presentó un prototipo de sensor de temperatura y humedad (TEM/HUM), “este fue desarrollado en la asignatura de Internet de las cosas con apoyo del docente Christian Campbell, utilizando gran parte de los recursos tecnológicos entregados por el área, como kit de Arduino, diferentes tipos de sensores, led e impresora 3D para confeccionar la carcasa del prototipo”

La actividad, que se llevó a cabo en Hall del Edificio Edificio 1, y ya se prepara una segunda expo informática para el segundo semestre, la que será especialmente orientada a colegios de enseñanza media.