Empresas ofrecen atractivos puestos de trabajo en Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación

Compañías como Team Work, Adecco, Medic Home, Mando Medio y NTT Data fueron parte de la tercera jornada de la iniciativa organizada por Santo Tomás. La Embajada de Nueva Zelanda, en tanto, abordó beneficios de estudiar y trabajar en el país oceánico.

La tercera jornada de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación organizada vía streaming por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados de Santo Tomás, contó con un Webinar dedicado exclusivamente al ofrecimiento de atractivos puestos de trabajo a cargo de destacadas multinacionales.

En la ocasión, Macarena Iturrieta, psicóloga senior de Team Work; Diego Sánchez, representante de Adecco; Josefina Compton, coordinadora de Marketing de Mandomedio; Muriel Morales, representante de NTT Data y Daniela Urrutia, enfermera de Medic Home, expusieron las principales características de sus empresas, a la vez de invitar a alumnos y egresados de la institución a postular a los miles de puestos de empleo que tienen a disposición, ofertas a las que puedan acceder en detalle visitando los sitios web de cada compañía.

Nueva Zelanda

Asimismo, durante el seminario virtual Javiera Visedo, Director of Engagement Latin America de la Embajada de Nueva Zelanda, entregó detalles de las ventajas que tiene para los estudiantes y egresados radicarse en el país oceánico, no sólo para trabajar, sino que también para realizar cursos de especialización o postgrados.

“Nueva Zelanda: un mundo de oportunidades” fue el título de su exposición, en la que mencionó que el país-isla “es el número uno en preparar estudiantes para el futuro”, agregando, acto seguido, que la nación de cinco millones de habitantes es “uno de los destinos con los índices más altos de educación”.

Para Visedo, “uno de los factores decisivos a la hora de escoger un destino de estudios es la oportunidad para trabajar. De esta manera no solo se mejora el nivel académico sino también las finanzas. Esta es otra de las ventajas que ofrece Nueva Zelanda. En este destino tendrá la oportunidad de aprovechar su excelente calidad educativa mientras trabaja”, precisó.

Por otra parte, la experta confirmó que el país oceánico ofrece actualmente alternativas de cursos gratuitos y online, principalmente relacionados con el idioma inglés, energía, diseño, animación y sostenibilidad, pues este último punto “es un tema prioritario para Nueva Zelanda al ser un país líder a nivel mundial en esta materia”, enfatizó.

Servicio público

La tercera jornada de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación concluyó con dos ponencias a cargo de María Elisa Carvajal y María Romina Ureta, ambas consultoras del Servicio Civil, quienes refirieron su exposición sobre las principales características del trabajo en el servicio público. “Para entrar a trabajar al Estado hay un solo canal: a través de la plataforma que nosotros administramos”, aseveró Carvajal.

Actualmente existen 24 ministerios y más de 200 servicios públicos a lo largo del país que recurrentemente están buscando nuevos trabajadores de las más diversas áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Administrativas, Económicas, Educación, Científica, Informática, Agraria, entre otras. “Pero lo más importante es que las personas que trabajan para el Estado tengan espíritu de colaboración, de querer servir. Porque nuestro empleador no son gerentes, son los ciudadanos, las personas”, complementó Carvajal.

En tanto, Ureta, egresada de Santo Tomás, se refirió al Programa “Prácticas Chile”, que como su nombre lo indica, es la herramienta a través de cual los postulantes pueden realizar sus pasantías para servicios estatales. “Pueden postular alumnos universitarios y también técnico-profesionales”, afirmó.