Docentes de Educación Media Técnico-Profesional se capacitaron con Red Futuro Técnico

Más de un centenar de profesores recibieron su certificación en distintas temáticas, como “Formación basada en competencias”, a cargo de Santo Tomás Rancagua.

Con la presencia del recién nombrado Seremi de Educación en O’Higgins, Gabriel Bosque, directivos de establecimientos y representantes de empresas, los docentes de Educación Media Técnico-Profesional recibieron sus certificaciones de los cursos realizados por Red Futuro Técnico.

Hernán Moreno Larraín, jefe de Proyecto Red Futuro Técnico en las regiones de O’Higgins y Maule, destacó el rol de Santo Tomás en esta capacitación, especialmente en la línea de fortalecimiento de las capacidades docentes: “El modelo de Formación por Competencias, que también se trabaja con los docentes de educación superior técnico-profesional, es un proceso más allá de formar en el aula, consecuente de una adecuada planificación y una evaluación diferente”.

Por su parte, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, agradeció el espacio para poder aportar a la Región: “Se ha hecho una gestión cercana a los docentes para generar los cambios que se necesitan. Aprovecho de agradecer el rol de los profesores durante la pandemia en la formación de nuestros hijos. En las clases a distancia se vio lo difícil que es y la adaptación no sólo en lo metodológico, también los esfuerzos por la conexión y participación”.

En la misma línea, el recién asumido Seremi de Educación en O’Higgins, Gabriel Bosque, se unió a este reconocimiento: “En cada encuentro con colegas docentes agradezco como autoridad, a nombre del gobierno, porque han sabido mantener la educación en alto, funcionando en este período tan duro, con todo lo que costó”, señaló la autoridad y agregó: “Lo fascinante de la educación técnica es que los muchachos vuelven a sus establecimientos a entregar experiencia y conocimientos que han acumulado”.

En conjunto con instituciones y empresas, Red Futuro Técnico capacitó en la Región de O’Higgins a cerca de un centenar de profesores, en los cursos “Marco de cualificaciones técnico-profesional”, “Maquinaria pesada”, “Aprendizaje basado en proyectos”, “Maestro guía” y “Formación basada en competencias”, éste último dictado por docentes de Santo Tomás Rancagua.