los tomasinos fueron recibidos en sede con un rico desayuno:

Estudiantes son reconocidos con el Premio Sello Santo Tomás en Iquique

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto formativo de Santo Tomás dice relación con el desarrollo integral de las capacidades de sus estudiantes y es a raíz de esto que, la casa de estudios superiores reconoció a tres estudiantes con el Premio Sello Santo Tomás, el cual busca distinguir en cada sede a un estudiante por institución que mejor encarne el espíritu y los ideales de la institución a lo largo del país.

En esta oportunidad, los estudiantes galardonados fueron Brenda Cárcamo de Técnico en Educación Parvularia del CFT, Sofía Fajardo de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST y Benjamín Kong de Contador Auditor del IP, quienes fueron recibidos con un apetitoso desayuno con la presencia del equipo directivo de la sede junto a sus directores de carrera.

«Recibir este premio fue un sentimiento inexplicable, pero lo primero que pasó por mi mente fue que todo esfuerzo tiene su recompensa y de pronto se me cayeron las lágrimas de felicidad. Fue en ese momento que sentí tranquilidad y alegría en mi vida, saber que mi persona es buena, reflejándose los buenos valores que se me inculcaron de pequeña. El día que se me invitó al desayuno en conjunto de los otros premiados, docentes y rectores académicos, fue una grata experiencia, donde se conversaron diversos temas y uno de ellos fue el interés por conocer nuestras vidas, haciendo del ambiente amigable y satisfactorio para quienes estuvimos presente”, comentó Brenda.

Para Sofía, este premio llegó como una grata sorpresa ya que “al momento de saber que había sido elegida estudiante sello me emocioné ya que no me lo esperaba. Me siento muy honrada y este reconocimiento me anima y desafía a seguir creciendo como persona, y al mismo tiempo afirma mis valores porque también lo veo como una bonita forma de ver los frutos de lo que mis padres han sembrado en mi”.

Por su parte, Benjamín, comentó que para él “es una muy buena iniciativa por parte de la institución, en donde todos podemos ser parte y que a base de esfuerzo y motivación podemos llegar a ser reconocidos. Pero no tan solo es un mérito personal, en este logro son parte mis compañeros que confiaron en mí al nombrarme delegado, a mis jefas de carrera Daniela Retamales y Camila Tirado, a mi directora de carrera Abigail Morales, las cuales confiaron en mí y me consideraron en muchas actividades. Que nada te impida poder lograr tus metas y cumplir tus sueños”.

El director de Formación e Identidad, Hugo Fernández, remarcó la importante de esta instancia ya que para la casa de estudios, esta es una “estrategia privilegiada para el logro de este objetivo consiste en potenciar los esfuerzos formativos de los alumnos a través del reconocimiento público de sus logros, particularmente de aquellos estudiantes que se destacan y son identificados como modelos para sus compañeros, evidenciando los valores institucionales declarados como fundamentales: amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, respeto e inclusión y, por último, pensamiento crítico, todos fundados en el valor de cada persona”.

En la instancia también se premió a la egresada de la carrera de Técnico Jurídico, Yeris Parra, por haber sido seleccionada tras responder la Encuesta de Empleabilidad.