Director Ejecutivo de CIMON realiza conferencia y pasantía en centros de investigación Internacional.

En el marco de una pasantía de investigación realizada en el grupo de investigación (AERT) Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio de la Universitat Jaume I de la Ciudad de Castellón en España, el Director Ejecutivo de CIMON Marcelo Chacana Ojeda, aprovechando su estancia en el país Europeo fue invitado a dictar la conferencia denominada: “Los desafíos de la cooperación en el sector agroalimentario, el caso de Chile” a los investigadores del CREDA y alumnos de postgrado vinculados a dicho Centro de Investigación en la ciudad de Barcelona.

“En el marco de las actividades de cooperación internacional promovidas por el (CREDA) Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentarios, dependiente de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias el profesorMarcelo Chacana Ojeda impartió una conferencia encaminada a mostrar las actividades del CIMON de la Universidad Santo Tomás, así como de algunos proyectos e investigaciones en marcha. Asimismo, se mantuvo una reunión bilateral para explorar la posibilidad de realizar futuros trabajos colaborativos, en los ámbitos de postulación a proyectos y a la realización de investigaciones de interés común”. Indica, José M. Gil Director del CREDA.

En la pasantía de investigación el Director Ejecutivo de CIMON tuvo la oportunidad de interactuar y compartir las experiencias y conocimientos de investigadores de renombre internacional de AERT que trabajan en temáticas como: Innovación y territorio, relaciones interorganizativas, redes y aglomeraciones territoriales.

“La experiencia de compartir y aprender de investigadores de mucha experiencia siempre reconforta y motiva, tanto en la adquisición de nuevas estrategias y herramientas para levantar información para una investigación o presentar adecuadamente un paper a una revista de prestigio, como también a la hora de generar nuevas redes de colaboración para generar trabajo colaborativo conjunto, finalmente, me permito agradecer los apoyos institucionales, como lo son: perfecionamiento acádemico y el proyecto interno: Innovación y valorización de productos agroalimentarios tradicionales a través de indicaciones geográficas, una estrategia para el desarrollo territorial, que me han ayudado a desarrollar esta estancia de investigación”, indica Marcelo Chacana Director de CIMON.