Clínica Kinésica Santo Tomás Los Ángeles retorna a la presencialidad

  • Con el objetivo de propiciar y mantener la vinculación de la institución con la comunidad, estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología reanudaron las atenciones gratuitas. 

Don Armando tiene 77 años y lleva siete atendiéndose en la Clínica Kinésica de la UST Los Ángeles. Se ha transformado en uno de los usuarios más conocidos, por la vitalidad y gran actitud que demuestra en cada ejercicio y rutinas de recuperación.

«Tuve una operación a la espalda, y ahora hago bicicleta, estoy quedando como una guagua. Sin dudar le recomiendo a otras personas que vengan y se puedan atender, porque aquí encontrarán a grandes profesionales», comentó Armando mientras ejercitaba bajo la supervisión de un estudiante de quinto año de Kinesiología.

La Clínica Kinésica  de la UST Los Ángeles, tras largo tiempo de inactividad por la pandemia del Covid-19 retoma sus labores presenciales bajo estrictas medidas de autocuidado. Además, la instancia orienta sus lineamientos mediante dos campos de acción: Apoyo a la docencia y atención a usuarios de la comunidad. En cuanto al funcionamiento, la clínica cuenta con amplio equipamiento y espacios necesarios para brindar rehabilitación a personas con diagnósticos principalmente de origen traumatológico y neurológico.

Las atenciones que se realizan en modalidad docente asistencial son de lunes a viernes, y participan estudiantes de la carrera de Kinesiología quienes son supervisados en el proceso por un docente a cargo.

Cabe mencionar que las atenciones gratuitas son abiertas a la comunidad y entre los requisitos para acceder a estas se solicita que las personas cuenten con derivación médica de kinesioterapia o que sean derivados de instituciones u organizaciones en convenio con la carrera de Kinesiología.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTA INSTANCIA?
Junto con generar colaboración y mutuo beneficio entre personas, organizaciones de la comunidad y la Universidad, la Clínica Kinésica permite apoyar  a distintos usuarios con necesidades de rehabilitación.

Esto también posibilita a los estudiantes de distintos niveles de la carrera adquirir competencias profesionales en un ambiente real, además de promover la evaluación y tratamiento integral basados en el razonamiento clínico y evidencia científica, considerando la autonomía y expectativas de las personas en pos de contribuir positivamente a su calidad de vida.

Con el objetivo de mantener un proceso seguro de retorno a la rehabilitación presencial, se cuenta con el cumplimiento de las medidas de prevención y autocuidado necesarios de acuerdo con los protocolos establecidos, tanto de la institución como desde la autoridad sanitaria.