Diez colegios de O’Higgins participaron en concurso de deletreo en inglés organizado por Santo Tomás

El “Spelling Bee” se realizó en Rancagua y tuvo como ganador a un joven de San Vicente, que competirá en la final nacional con los estudiantes de enseñanza media clasificados en cada sede de la institución.

Una decena de colegios de la Región de O’Higgins inscribió a dos estudiantes en la fase local del Spelling Bee. Se trata de un concurso de deletreo en inglés que convocará a los mejores de cada una de las sedes que tiene Santo Tomás desde Arica a Punta Arenas.

En la etapa realizada en Rancagua, participaron estudiantes de enseñanza media del Liceo Comercial Diego Portales, Colegio Niño Jesús de Praga, Liceo Técnico Comeduc, Colegio Don Bosco, Colegio Interamericano e Instituto Regional Educacional (IRE) desde la capital regional. Desde Olivar estuvo presente el Colegio Olivar College; desde San Vicente, el Colegio España; desde Rengo, el Centro Educacional Asunción y desde San Fernando el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos.

El cuarto lugar quedó en manos de Juan Rojas del Colegio Interamericano de Rancagua. Thiare Miranda del Olivar College quedó en tercera posición. El segundo puesto fue para Ariel Valderrama del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. El ganador fue Renato Millacura del Colegio España de San Vicente

El estudiante de 2° Medio reconoció su sorpresa cuando lo inscribieron para representar a su colegio: “Estaba nervioso, pero participé igual. Me preparé dos semanas, leyendo un poco, y luego leía palabra por palabra y miraba para otro lado y la deletreaba”.

Su profesora, Lidia Rubilar, calificó como gratificante esta experiencia para sus alumnos: “Les entrega muchas herramientas y además los saca de su espacio y los expone en otra realidad, para que vean el uso que tiene el idioma y es una oportunidad para expresar sus habilidades con el resto”.

La próxima etapa será una fase preparatoria entre los ganadores de las sedes Santo Tomás de Rancagua y Curicó, para luego pasar a la gran final nacional.