Destacados economistas participaron de Conferencia organizada por Carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago

El evento realizado vía online de tituló Perspectivas Económicas 2022. Expusieron Guillermo Le Fort, Ph.D. en Economía de la Universidad de California, y Alejandro Puente, Economista de la Universidad Central de Venezuela y Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston.

Perspectivas Económicas 2022 llevó por título la Conferencia que organizó la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Santiago, donde los principales expositores fueron Guillermo Le Fort, Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Los Angeles, Estados Unidos, y Alejandro Puente, Economista de la Universidad Central de Venezuela y Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston.

Abrió la jornada Jorge Miranda, Director de Carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago, quien agradeció la participación de “estos dos destacadísimos economistas” y a todos los asistentes del webinar desarrollado vía online

El primero en exponer fue Alejandro Puente, quien además es académico de la carrera y la Facultad de Economía y Negocios UST. “Gracias por la oportunidad y, especialmente, darle las gracias a Guillermo Le Fort por acompañarnos en esta discusión sobre la coyuntura económica, la cual debería importarnos a todos”, afirmó en sus primeras palabras a todos los presentes.

Puente abordó en profundidad temas como el cierre económico 2021 en Chile, el panorama mundial para el 2022, la economía chilena en 2022 y los desafíos de mediano y largo plazo.

“Lo que estamos viendo actualmente en la situación económica en Chile, particularmente en la actividad económica, es un crecimiento casi que desbocado”, sostuvo.

El economista agregó que “nosotros estamos proyectando un crecimiento de 11,8% para este mes de octubre, 9,8% para noviembre y 11,2% para diciembre, es decir todavía crecimiento que bordean los dos dígitos, que implican una reducción importante respecto de lo que tuvimos en los últimos tres meses, que fueron más bien cercanos al 20%, pero que siguen siendo muy altos».

«Con todo esto, estamos previendo un crecimiento para todo el año 2021 del PIB del 11,7%”.

Por su parte, el Ph.D. en Economía Guillermo Le Fort expresó su agradecimiento “a la Universidad Santo Tomás por esta invitación, que me da la oportunidad de compartir con ustedes mi visión personal, como académico, consultor, sobre las perspectivas económicas de Chile”.

“La actividad industrial global se recuperó muy rápidamente, pero ya no crece a tasas de dos dígitos y la desaceleración se prolongará a 2022”.

Tras la presentación de ambos economistas, Jorge Miranda, Director de Carrera de Ingeniería Comercial, dio paso a las preguntas que hicieron los asistentes del evento online, las cuales fueron respondidas en detalle por los invitados.

Profesor Jorge Miranda, Director de Carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago.

Alejandro Puente, Economista de la Universidad Central de Venezuela y Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Exposición del Profesor Alejandro Puente.

Guillermo Le Fort, Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Los Angeles, Estados Unidos.

Exposición de Guillermo Le Fort.

Exposición de Guillermo Le Fort.

Exposición de Guillermo Le Fort.

Exposición de Guillermo Le Fort.