Decano de Economía y Negocios UST analizó proyecto de Reforma Tributaria

Enrique Paris Horvitz, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Santo Tomás expuso en el seminario «Reforma Tributaria» organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, y el Gobierno Regional.

En Concepción se desarrolló en formato híbrido un seminario con destacados analistas que entregaron su visión respecto del proyecto de Reforma Tributaria que actualmente promovido por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

También se hicieron presentes el rector de Santo Tomás región del Biobío Roger Sepúlveda Carrasco; académicos de la carrera Ingeniería Comercial UST Los Ángeles; docentes de Área Administración del Instituto Profesional STLA; director académico de la UST angelina; y estudiantes de la carrera Contador Auditor del IP STLA quienes aprovecharon al máximo este espacio para complementar sus conocimientos y actualizarse en una discusión fundamental para el país.

 

En la ocasión Paris Horvitz destacó que el proyecto de Reforma Tributaria es uno de los más relevantes en la esfera de las políticas públicas dado que incide directamente en el desarrollo regional y nacional. En este sentido, visualizó el actual escenario económico considerando proyecciones en el corto y mediano plazo en torno a un impacto tributario sostenible.

«Las proyecciones para el 2023 se dan en un escenario económico mundial de mucha incertidumbre y vulnerabilidad, Chile en recesión económica (…) Estamos hablando de un crecimiento negativo del 1%, y en proceso sin embargo de estabilización de precios», comentó el Decano de la Facultad de Economía y Negocios quien compartió el podio con Alejandro Weber Pérez ex Subsecretario de Hacienda y actual decano de la Facultad de Economía y Negocios USS.

MIRA AQUÍ EL SEMINARIO DE REFORMA TRIBUTARIA