En Valdivia

“Cuando me llamaron y me dieron la noticia, fue maravilloso ya que tenía problemas a comienzos de año y estaba pensando en congelar”, Danitza Henriquez, estudiante Sello UST 2023.

La estudiante Danitza Henríquez de la carrera Enfermería de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, recibió el Premio Sello2023.  Ella es de la comuna de Máfil, madre y esposa.

¿Qué te pareció ser premiada como Estudiante Sello 2023?

Me pareció una bendición, así lo llamé del principio, cuando me llamaron y me dieron la noticia, fue maravilloso ya que tenía problemas a comienzos de año y estaba pensando en congelar, dije debo seguir y veremos cómo lo haremos los siguientes meses, me llamaron y fue una solución.

¿Qué se siente ser parte de Santo Tomás?

Ha sido excelente, ya que del principio dije voy a estudiar en Santo Tomás, nunca dije estudiaré en otra universidad ya que me gusta la calidad humana que hay, se puede observar en los mismos internados, tenemos desarrolladas más las habilidades blandas.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Seguir perfeccionándome en el área de salud, nunca se termina de estudiar en salud, siempre hay que estar capacitándose, ya que así es el tema, debes perfeccionarse ya que trabajamos con personas.

¿Por qué enfermería?

Al principio fue algo personal, yo tengo una hija más chiquitita, ella pasó una etapa complicada de salud, me marcó mucho el trato del paciente y familiares, en este caso hacia a mí, en si el diagnostico era complejo, me lo hacían más complejo al no empatizar con mi dolor, esto no lo quiero vivir otra vez y decidí cambiar eso en el trato humano, el día de mañana siendo enfermera espero que el paciente se lleve un recuerdo de un buen trato, un trato humanizado.

¿Existe una vinculación de tus valores y los de la institución?

Encajan con mis valores, durante toda la carrera sentí que estaba muy cómoda, desde el trato de profesores a compañeros y sumándole que, por ejemplo, había ramos con el tema sello que involucraban estos valores que para mí son importantes, todo el trato humanizado es importante, recalcar y aumentar todo esto en mi persona, Santo Tomás siempre ha estado en mis valores