Colaboradores reflexionaron sobre los valores institucionales de Santo Tomás Talca con taller «Nuestro sello»

  • La actividad a cargo de Miguel Cruz, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, se enmarcó en la profundización del sello valórico institucional y cómo los colaboradores pueden plasmarlos en sus trabajos y formación de estudiantes.

Respeto e Inclusión; Amor a la verdad; Pensamiento crítico; Excelencia y Esfuerzo, además de Fraternidad y Solidaridad, son los valores en los que se enmarca Santo Tomás. Por lo anterior, más de 200 colaboradores pertenecientes a la sede Talca, vivieron una jornada de reflexión respecto de los principios en los que se orienta la misión educativa de la casa de estudios superiores con el taller “Nuestro sello 2023”.

Así, las y los participantes, guiados por Miguel Cruz, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, fueron capaces de compartir sus razones personales para asumir los desafíos diarios a los que se enfrentan dentro de sus cargos, lo que les permitió acercarse a la vida de Tomás de Aquino y comprender mejor los valores institucionales que se derivan de su doctrina. Estos valores guían la labor en equipo y los procesos de formación.

Al respecto, María Inés Domper, rectora de Santo Tomás Talca, acotó que «revisamos los valores institucionales y se invitó a todo el personal de Santo Tomás Talca, a ser una mejor versión de ellos mismos y dar lo máximo de ellos. Sé que están dando  lo mejor porque creo en ellos. Además les invitamos a que desarrollen estos valores en la vida diaria», dijo.

 

En tanto, Miguel Cruz, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, agradeció a cada una de las personas que participaron en el taller Nuestro Sello 2023 que se desarrolló en el Campus CAR de Santo Tomás y precisó que “reflexionar sobre nuestros valores es súper importante para la misión que tenemos, formar grandes personas pero sobre todo, excelentes profesionales».

Por su parte, Viviana Roco, secretaria de Departamento de Ciencias Básicas y carreras de Nutrición y Fonoaudiología de la UST Talca, precisó que se trató de «una muy buena instancia. Yo creo que todos como trabajadores de la Universidad siempre vamos enriqueciendo cada día los conocimientos y los sellos que Santo Tomás tiene para nosotros llevarlos a la práctica como funcionarios. Esperamos que estas actividades se repitan, ya que da gusto ver como compartimos en otras instancias», finalizó.