Centro CIMON de UST La Serena encabezó lanzamiento de proyecto que busca impactar positivamente la productividad y competitividad de la Región de Coquimbo

En la búsqueda de potenciar la Estrategia Regional de Desarrollo, el Gobierno Regional de Coquimbo junto al Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON) de la Universidad Santo Tomás, el día viernes 09 de junio. se realizó el lanzamiento del Programa «Transferencia Modelo de Aceleración de Inversiones para la Región de Coquimbo» financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Coquimbo, el cual tiene como objetivo dinamizar la inversión. local. nacional e IED a partir de la construcción de un modelo de aceleración. hoja de ruta. plataforma y plan de comunicación que permita el softlanding de las empresas extranjeras y que contribuya a la competitividad de la región.

 Al respecto. Juan Hasfura Bascuñán. Jefe (S) de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional. mencionó «este programa es fundamental para atraer inversiones cuyo eje sea la sustentabilidad. buscamos invitar a empresas. innovadores y start-ups que se instalen en la región y que generen fuentes de trabajo siempre con la perspectiva de la sustentabilidad».

En esta misma línea Rodolfo Calderón Robles. Director del Programa Modelo de Aceleración de Inversiones. indicó «la aceleración de inversión extranjera directa es fundamental para mejorar la productividad y competitividad de la Región de Coquimbo, ya que dinamiza el sector productivo y se va incorporando capital humano avanzado. nuevas tecnologías para superar el lugar del ranking de productividad nacional en el que se encuentra la región actualmente».

Tatiana Castillo González. Presidenta de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional. relevó la importancia de esta iniciativa «con este lanzamiento el Gobierno Regional y el Consejo Regional hacen el esfuerzo de financiar y contribuir a levantar la industria y la economía de la región. especialmente las áreas de minería. turismo y de todas las áreas de inversión.»

La actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Santo Tomás Sede La Serena, contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de gremios regionales. además de la destacada participación de las carreras de Gastronomía y Diseño de la casa de estudios. El programa. tiene un plazo de ejecución de 24 meses con un monto asignado de $240.800.000.