¿Cómo innovar en educación? Psicólogo francés derribará mitos y entregará pistas en conferencia online

El Dr. André Tricot, autor de numerosas investigaciones y publicaciones sobre la integración de las tecnologías en educación, brindará la ponencia “Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades” que se realizará el jueves 23 de septiembre por zoom.

¿Por qué innovar en educación? ¿Para qué? Y lo más importante: ¿cómo hacerlo? Es la temática que abordará el Dr. André Tricot, profesor de la Universidad Paul Valéry, Montpellier 3 (Francia) y psicólogo cognitivo, en la conferencia “Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades”.

El evento es organizado por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de la Universidad Santo Tomás y se llevará a cabo de manera gratuita el jueves 23 de septiembre a las 12:00 horas por la plataforma zoom. Contará con traducción simultánea y habrá un tiempo para realizar preguntas al investigador.

Sobre el expositor

Tricot es autor de numerosas investigaciones y publicaciones sobre la integración de las tecnologías en educación, su utilidad y aplicación pedagógica. El libro titulado Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades”-traducido al español- es una invitación a releer con rigurosidad científica los autores y estudios que son frecuentemente citados en el área, poniendo en evidencia los que han demostrado empíricamente ser eficaces para la mejora de los aprendizajes y cuáles no. Los docentes encontrarán elementos para reflexionar sobre sus propias prácticas pedagógicas, su eficacia y pertinencia demostrada por la evidencia científica existente. Es así mismo, una valiosa fuente de inspiración para formular nuevas preguntas de investigación, en temas que no han sido aún estudiados en profundidad.

Por estas razones, es una excelente oportunidad de formación para estudiantes de pedagogía, académicos y docentes (de todos los niveles), diseñadores e instruccionales e investigadores, interesados en la innovación educativa. Para saber más del autor, visita su página: http://andre.tricot.pagesperso-orange.fr/

Inscripción

Para participar inscríbete en: https://forms.office.com/r/KybfsTLGtg

Para más información ingresa a:

Conferencia Internacional: Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades