Ceremonia de Titulación de Bachillerato en Ciencias y Biotecnología: «Al graduarnos nos convertimos en embajadores de los valores de Santo Tomás»

Las y los estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Biotecnología de la UST Santiago recibieron su diploma de título el pasado 12 de mayo.

Los y las estudiantes de Biotecnología y del Programa de Bachillerato en Ciencias tuvieron su Ceremonia de Titulación, la que fue presidida por el Sr. Rodrigo Meriño, rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, y la que contó con la presencia de los directores de carrera Luis Cottet y Claudia Vélez, de Biotecnología y Bachillerato en Ciencias, respectivamente.

Durante la ceremonia, que también contó con la participación de los jefes de carrera y los familiares de los titulados, el Reverendo Padre José García Patiño les dio su bendición, señalándoles lo valiosos que son cada uno de ellos como personas y profesionales, además de hacer énfasis en que, si el camino es difícil, no deben jamás desalentarse y continuar con optimismo hasta lograr las metas que se han propuestos.

La Directora de Bachillerato en Ciencias, Claudia Vélez, también aprovechó la oportunidad para entregarle un mensaje a los nuevos profesionales. «Para quienes fuimos docentes de algunas de las asignaturas que cursaron, es una gran satisfacción haber sido testigos y participes del proceso de cambio que ha ocurrido en cada uno de ustedes. Desde que estaban en los primeros semestres llenos de temores y, en algunos casos, con grandes dudas vocacionales, y que con gran tenacidad y firmeza lograron encontrar su verdadera motivación y vocación, y lograron así superar cada obstáculo académico o personal que se les presentara», comenzó diciendo.

«Así definieron una meta clara en sus vidas, que con gran orgullo ya pueden decir que cumplieron a cabalidad el día de hoy al recibir su título», añadió Claudia Vélez, quien también felicitó a aquellos estudiantes que tuvieron que trabajar y estudiar al mismo tiempo para salir adelante.

Luego de sus palabras, la Directora de Bachillerato en Ciencias fue la encargada de entregarle el diploma a sus exestudiantes, quienes se pararon con orgullo y emoción sobre el escenario. Dentro de la carrera hubo una alumna que destacó por su desempeño académico y se trata de Karen Linares, quien recibió un galvano de manos del rector de nuestra sede, Rodrigo Meriño.

Los siete nuevos biotecnólogos también recibieron sus títulos universitarios, siendo entregados por la Sra. Oriana Flores, jefa de la carrera de Biotecnología.

Al final de la ceremonia, la estudiante Valentina Leyton le dedicó unas palabras a sus ahora excompañeros. «Al graduarnos nos convertimos en embajadores de los valores de Santo Tomás, llevándolos con nosotros a medida que enfrentamos nuevos desafíos y oportunidades, seguir aprendiendo y creciendo, como también trabajar para hacer una diferencia positiva en la sociedad», dijo.

«Como egresada de esta universidad sé que el camino no ha sido fácil, hemos requerido de un gran esfuerzo, disciplina, dedicación y muchas horas sin dormir los que han rendido fruto y nos han permitido llegar hasta donde estamos hoy. Me gustaría agradecer a todas las personas que formaron parte de este camino de formación, a profesores y familiares que fueron los impulsores de terminar Bachillerato y obtener la licenciatura, les agradezco de corazón cada una de sus palabras, apoyo y guía en los momentos que fueron necesarios. ¡Felicitaciones a todos por este gran logro y buena suerte en sus próximas aventuras!«, cerró Leyton.

El Director de carrera de Biotecnología, Luis Cottet, dando inicio a la Ceremonia de Titulación.

La Directora de carrera de Bachillerato en Ciencias, Claudia Vélez, enviándole un mensaje a sus estudiantes.

El Reverendo Padre José García Patiño dándole su bendición a los titulados.

El Rector Rodrigo Meriño junto a autoridades de ambas carreras.

Familiares de los nuevos profesionales en la ceremonia.

El Rector Rodrigo Meriño junto a Karen Linares, estudiante de Bachillerato en Ciencias que destacó por su desempeño académico.

Las nuevas profesionales de UST Santiago.

Valentina Leyton entregándole un mensaje a sus excompañeros.

Foto oficial de las y los titulados.