Cerca de 800 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos en Santo Tomás Rancagua

La promoción 2023 del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica culminó su formación académica en cuatro ceremonias realizadas en el Teatro Regional Lucho Gatica.

Un total de 791 egresados y egresadas recibieron sus títulos técnicos y profesionales tras su formación en Santo Tomás Rancagua. Junto a sus familiares y seres queridos se congregaron en el Teatro Regional Lucho Gatica en una jornada llena de emociones, como señaló el Rector, Manuel Olmos Muñoz: “Emoción por nuestros titulados y tituladas, que recorren un largo camino para alcanzar este sueño, y también por sus familias, cuando vemos a madres y padres presenciando cómo sus hijos cumplen sus sueños, uno se siente satisfecho por la labor realizada todos estos años. Estamos muy contentos de poder entregar estos técnicos y profesionales a la Región y al país”.

Además de los títulos técnicos y profesionales de 25 carreras, en las ceremonias se entregaron algunos premios especiales. Ralf Von Harpe Fuchs, de Ingeniería Agrícola, obtuvo el mejor promedio de notas entre todos los titulados del Instituto Profesional. Por su parte, entre los egresados del Centro de Formación Técnica, la mejor fue María Carolina Sánchez Aránguiz de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico.

La sede regional del Colegio de Contadores entregó una beca para acceder a capacitaciones en calidad de colegiado a los mejores promedios de notas en las carreras Contabilidad General y Contador Auditor, reconocimiento que quedó en manos de Michelle del Pilar Donoso Flores y Fredeymar José Quilarque Lugo, respectivamente. El Rotary Club de Machalí distinguió con un reconocimiento a Camila Videla Aliaga, titulada de Técnico en Odontología, quien como estudiante se destacó por hacer vida los valores de la amistad y la solidaridad.

Galería de fotos y link de transmisión de la Ceremonia 1

Galería de fotos y link de transmisión de la Ceremonia 2

Galería de fotos y link de transmisión de la Ceremonia 3

Galería de fotos y link de transmisión de la Ceremonia 4

Testimonios

“Para algunas personas, la edad correcta para estudiar es a los 17 ó 18 años cuando se termina el colegio. Y bueno, es una opinión respetable, pero con toda certeza puedo decir que la edad solo es número. Cuando hay motivación de salir adelante, cumplir metas, realizar proyectos, los años que tengas no significan nada. Así es que espero que cualquier persona que en algún momento se haya cuestionado: “¿por qué estoy estudiando, si ya tengo más de 30 ó 40 años?”, les pido por favor que jamás se limiten por la edad que tengan, y mucho menos por opiniones de personas que no crean en ustedes. Nunca es tarde para cumplir ese sueño que quizás siempre tuvimos y nos costó un poco más realizarlo”

Lucy Ayllali Alonso Mateluna, titulada de Técnico En Odontología Mención Higienista Dental

“Algunos hicieron de su práctica, su primer trabajo como técnicos, otros decidieron probar nuevas experiencias y unos pocos, como yo, decidimos seguir perfeccionándonos y continuar con Ingeniería. Independientemente de la decisión que hayamos tomado, iniciamos un viaje no solo académico, sino también espiritual y social, que nos embarcó frente a nuevos conocimientos, oportunidades y caminos, que se abrieron ante nosotros de la mano de nuestros profesores a quienes les agradezco profundamente por su entrega y dedicación en cada paso que dimos”.

Natalia Del Tránsito Moya Canales, titulada de Técnico Agrícola

“Al recibir nuestros títulos, las y los invito a llevar consigo no sólo el conocimiento técnico adquirido, sino también los valores que la institución Santo Tomás ha cultivado en nosotros: la ética profesional, el respeto, la empatía y la búsqueda constante de la excelencia. Que este título sea el trampolín hacia una carrera llena de éxitos y satisfacciones”.

María José Pavez Urra, titulada de Técnico En Educación Parvularia 1° Y 2° Básico

“Sin duda alguna, nos tocó sobreponernos a muchas dificultades, estudiar en pandemia no fue la excepción, aun así, logramos el objetivo con esfuerzo, constancia y perseverancia. En medio de la incertidumbre de esa temporada el apoyo de la familia y de la institución fue crucial para poder lograrlo y nuestra resiliencia nos permitió llegar hasta aquí hoy”.

Pedro Felipe Díaz Sánchez, titulado de Servicio Social