Formo parte de una inducción de proceso de preprácticas.

Carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia y Psicoeducan realizaron charla sobre caninoterapia

Estudiantes de Terapia Ocupacional de la UST conocieron beneficios sobre terapia asistida por animales, específicamente perros.

Una masiva asistencia tuvo la charla sobre terapia asistida por perros, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás (UST) en Valdivia y la Corporación Psicoeducan.

Esta actividad, tuvo como principal objetivo realizar una inducción a los estudiantes de tercer de la carrera de Terapia Ocupacional, que comenzarán su proceso de prepráctica durante el presente mes de junio en Psicoeducan. Además, se extendió la invitación de las demás generaciones.

Claudia Aros, directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia, explicó otra de las finalidades de eta charla “es conocer sus eventuales campos clínicos, en este caso en particular de Psicoeducan, que su característica principal como centro, es la intervención de terapia asistida con perros, lo cual genera un gran interés y motivación en nuestros estudiantes, ya que es un área de intervención poco conocida hasta el momento”

En este mismo sentido, la académica que esta iniciativa con “Psicoeducan surge de un trabajo colaborativo, tanto para el centro para que cuente recurso humano de estudiantes en práctica, ya que permite apoyar sustancialmente en las intervenciones de los usuarios y/ pacientes que asisten al centro, como a la vez, generar más vinculación con el medio desde la carrera, para ampliar campos práctica”.

Asimismo, informó que se está trabajado en un convenio con Psicoeducan, en la línea de fortalecer la vinculación con el medio.