Carrera de Enfermería de UST Viña del Mar entrega donación de alimentos a campamento Manuel Bustos

Los productos fueron recolectados por las y los estudiantes en el marco de la celebración de la “Semana de la Enfermería”.

La carrera de Enfermería de UST Viña del Mar hizo entrega de una donación de alimentos al campamento Manuel Bustos, ubicado en el sector oriente de la comuna y considerado uno de los más grandes del país. Esta iniciativa solidaria marcó el punto más alto de la “Semana de la Enfermería”, en la cual a través de diferentes actividades, los y las estudiantes agrupados en alianzas fueron recolectando los productos.

En la campaña se reunieron cerca de 60 kilos de arroz, 200 paquetes de salsas, 100 paquetes de fideos y 60 latas de conservas. De esta manera, una delegación compuesta por docentes y representantes del Centro de Estudiantes de la carrera se trasladó hasta el campamento para reunirse con la dirigenta María Tapia y entregar los alimentos que serán de mucha ayuda para la comunidad en la que viven 1600 familias, ya que tres días a la semana un grupo de voluntarios prepara aproximadamente 200 raciones para repartir entre quienes lo necesiten.

 Ceremonia de conmemoración

La “Semana de la Enfermería” en UST Viña del Mar contempló también la realización de una ceremonia de conmemoración, en la que –como todos los años en esta fecha- los y las docentes enfermeras renovaron el juramento de Florence Nightingale. Además, la académica Joanna Terrazas expuso el tema “Desde el ser para cuidar”, en el cual buscó “plantear desde el sentimiento lo que significa el cuidar. ¿Somos realmente empáticos o somos empáticos sólo con la persona que cuidamos, pero no con su familiar? No podemos entregar cuidados si no lo sentimos”.

En la ocasión se entregó el Premio Docente Enfermero UST, el que recayó en Joanna Terrazas de acuerdo a una votación realizada entre sus propios pares. Además, se distinguió a los integrantes de la alianza amarilla, ganadores de la Semana de la Enfermería 2021, y se contó con la presentación musical de Carolina Concha, estudiante de la carrera.

Finalmente, la “Semana de la Enfermería” culminó con una investidura intergeneracional que abarcó a todas las cohortes que, debido a la pandemia, no habían podido vivir este hito de forma presencial.

 

 

“Semana de la Enfermería” en UST Viña del Mar.

“Semana de la Enfermería” en UST Viña del Mar.

“Semana de la Enfermería” en UST Viña del Mar.

“Semana de la Enfermería” en UST Viña del Mar.