Analizarán la Salud Mental de niños y adolescentes en Tiempos de Pandemia

Temática será analizada en Seminario organizado por la carrera Técnico en Farmacia perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt y en él participarán destacados profesionales vinculados al área de la química farmacéutica y homeopática.

La necesidad de generar un rol activo y protagonista de los técnicos de salud en el ámbito de la medicina complementaria fue una de las premisas que concitó la realización del Seminario “Homeopatía y Fitoterapia en tiempo de Covid” organizado por la carrera Técnico en Farmacia de Santo Tomás Puerto Montt con el apoyo de representantes de farmacias Knop.

La actividad, que ya va en su segunda jornada, se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 15:30 hrs., y contará con las presentaciones de los expositores; María Elena Rudolphi, Químico Farmacéutico U. de Chile, Homeópata certificada por el Minsal, Terapeuta Floral Encargada de Difusión y Capacitación Farmacias Knop y Marco Montalva, Psicólogo Laboral, jefe de Desarrollo Organizacional Farmacias Knop, con 15 años de experiencia en RRHH y salud mental en las organizaciones.

Farmacia y Medicina Complementaria

De acuerdo con lo señalado por el jefe de carrera Técnico en Farmacia en Santo Tomás Puerto Montt, el químico farmacéutico Rodrigo Aracena, el área de la medicina complementaria se ha posicionado en nuestra sociedad y esto se conecta directamente con el Plan Estratégico establecido para el Área de Salud de las Instituciones Santo Tomás; “se establece la necesidad de generar un rol activo y protagonista de los técnicos de salud en el ámbito de la Medicina Complementaria ,donde la labor de un Técnico en Farmacia, dada su experiencia en todo lo relacionado con el medicamento farmacéutico y para farmacéutico, es fundamental”.

“Todo lo anterior, nos impulsa como carrera a estimular la participación del Técnico en Farmacia y su rol activo en el campo de la medicina complementaria de manera de ir generando contactos con referentes importantes de esta industria, como fue el caso del reciente seminario realizado en el que conocimos distintos tratamientos complementarios relacionados con la Pandemia, que aportan y enriquecen la formación continua de nuestros estudiantes”, finalizó Aracena.

¿Por qué estudiar Técnico en Farmacia en Santo Tomás?

En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se forman técnicos competentes e integrales, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social, capacitados para desempeñarse en cualquiera de los contextos actuales del área farmacéutica y en todos los niveles de la salud, colaborando activamente con los Químicos Farmacéuticos en las diversas áreas de acción de la farmacia. Por lo mismo nuestros Técnicos en Farmacia poseen una formación integral que los hace polivalentes, permitiéndoles orientar y educar respecto de uso y manejo de los fármacos.

En este aspecto es importante destacar que el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, institución a la cual pertenece la carrera de Técnico en Farmacia, desde este año se encuentra adscrita a la gratuidad, por lo que quienes quieran acceder a este beneficio deben, entre otros; provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

Otro dato importante es que en Santo Tomás Puerto Montt ya comenzó y por cuarto año consecutivo, proceso de Admisión con Beca Matrícula Costo Cero para la Universidad, en sus ingresos especiales; el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482039; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.