Admisión 2024: Primera matriculada en Santo Tomás Viña del Mar llegó a las cinco de la mañana para asegurar su cupo

  • Antonia Santana estudiará Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal en el Centro de Formación Técnica.

El miércoles 11 de octubre se inició el Proceso de Admisión 2024 en Santo Tomás Viña del Mar, particularmente para carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional. Y si bien la atención comenzaba a las 08:30 horas, hubo quienes llegaron muy temprano para asegurar un cupo. Es el caso de Antonia Santana, quien llegó a las cinco de la mañana y se transformó en la primera matriculada no sólo de su carrera, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, sino de toda la sede.

“Soy de El Olivar, vivo muy cerca de la sede, con mi tía llegamos tempranito, como a las cinco de la mañana. Sí, es verdad, fuimos las primeras en entrar, nos atendieron súper bien, el guardia nos hizo pasar y puso una estufa para que esperáramos y luego llegaron otras personas. A pesar de la espera, el trámite fue muy expedito, la niña fue muy amable y nos explicó todo súper bien”, dijo tras concretar su incorporación.

Su prisa por matricularse también tenía otra razón: el año pasado se quedó sin cupo. “Cuando salí de cuarto medio no sabía que las matrículas para carreras técnicas se hacían en octubre, entonces vine en enero cuando me dieron los resultados de la PAES y ya no había cupos en Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, que es la carrera que yo quería. Postulé a la gratuidad y no la quiero desperdiciar, así que decidí esperar hasta octubre y ahora me vine a matricular”, explicó.

Y si bien tuvo que esperar un año para matricularse, Antonia cuenta que su vocación se mantuvo intacta y que “elegí esta carrera porque desde octavo básico que siempre me ha llamado la atención el tema de ginecología, los bebés y todo eso, además que recibí la recomendación de la hermana de mi hermano, que estudió la misma carrera acá mismo”.