Áreas de Odontología, Salud y Ciencias Sociales de CFT-IP Santo Tomás Viña del Mar se suman a operativo “Ruta Sonrisas” en Forestal

  • La actividad fue organizada por Fundación Sonrisas y la Municipalidad de Viña del Mar, beneficiando a más de 200 niños y niñas junto a sus familias.

Carreras de las áreas Odontología, Salud y Ciencias Sociales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar fueron invitadas a participar en el operativo social “Ruta Sonrisas”, organizado por Fundación Sonrisas, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar junto a otras instituciones en el complejo deportivo Jonathan Araya, de Forestal. Esta iniciativa benefició a más de 200 niños y niñas junto a sus familias, quienes recibieron distintos tipos de atenciones gratuitas.

Michelle Millard, directora del Área Odontología, indicó que “este proyecto es tremendamente colaborativo y quisimos ser parte con nuestras carreras, consideramos que es un buen momento para venir y abordar estas temáticas. Sí, algunos niños llegan con miedo, pero tratamos de encantarlos desde la educación y la prevención, enseñándoles cómo se hace un correcto cepillado dental, por ejemplo”.

La estudiante de segundo año de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Yaciara Altamirano, comentó que “ha sido muy bonito poder ayudar a todas las familias, sobre todo a los niños, con muchas herramientas de educación y prevención. Yo he participado en otros operativos, la mayoría en la Clínica del Higienista Dental de Santo Tomás, entonces creo que venir a terreno es una buena manera de incentivar a que se generen nuevos hábitos y motivar más a los niños”.

Camila Estay, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, visitó el operativo, valorando el trabajo conjunto con Fundación Sonrisas e instituciones como Santo Tomás. “Hemos tenido una muy buena convocatoria. A partir de la Corporación y los distintos departamentos del Municipio que han reforzado el llamado a la gente para que venga a atenderse, y la colaboración con Santo Tomás e Inacap, esto se transforma en una gran ayuda para poder seguir desarrollando nuestra labor”, dijo.

Representando a Fundación Sonrisas, su director ejecutivo, Raúl Valdivia, detalló que “el operativo ‘Ruta Sonrisas’ se ha gestado con una colaboración muy bonita entre el Municipio de Viña del Mar, la empresa GTD y otras instituciones como Santo Tomás, Inacap y Fundación Seamos Huella. ¿En qué consiste? En movilizar la salud donde está la gente, hoy estamos en Forestal para atender a las personas con todo el cariño que ellos se merecen”.

Finalmente, el vecino Carlos Bravo contó que “traje a mis tres hijos y nos atendieron súper bien, excelente. Les hicieron limpieza dental y les dieron hartos consejos, les enseñaron que tienen que tomarse un tiempo para lavarse los dientes, no hacerlo corriendo”.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.

Operativo «Ruta Sonrisas» en Viña del Mar.