10 y 11 de octubre se realizará la segunda versión del congreso

UST sede Iquique y fundación científica firman convenio internacional

La Universidad Santo Tomás, sede Iquique y la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) firmaron un convenio internacional de mutua colaboración, acuerdo que llega para reforzar el vínculo y trabajo que la institución de educación superior y la fundación científica desarrollan hasta la fecha.

El convenio que comenzó a regir desde julio del 2019, permitirá dar continuidad a los congresos internacionales de liderazgo científico, jornadas que reúnen a investigadores de diferentes partes del mundo, en donde imparten charlas y clases magistrales sobre temáticas de ciencias sociales, educación, salud e innovación social.

Con respecto a esto, el delegado internacional de la FISS, Alberto Shamosh, señaló que “estamos muy contentos y mucho entusiasmo. Es importante la visión que se está teniendo sobre la ciencia como un elemento unificador de la cultura y la sociedad”.

En octubre del presente, año la UST y la FISS ejecutarán el 2do Congreso Internacional de Liderazgo Científico, evento que de realizará en dependencias de la casa de estudios. “Las temáticas que se abordará en esta nueva versión del congreso son muy diversas e interesantes. Además, contaremos con connotados expertos de Argentina, Perú, México, Chile y esperamos contar con un expositor de Estados Unidos, proveniente de la NASA”, agregó Shamosh.

La rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicó que “este convenio nos permite tener mayor acceso un número importante de investigadores de nivel mundial, como también tener más participación en los congresos internacionales que la FISS organiza en américa latina”.