UST abre convocatoria para I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

El concurso tiene por objetivo potenciar el desarrollo de investigación. El plazo de postulación es hasta el 2 de noviembre de 2022.

Con mucho entusiasmo, la Dirección General de Investigación de la UST anunció la apertura a la convocatoria para el “I Concurso interuniversitario de iniciación en investigación asociativa”. Este concurso tiene como fin potenciar el desarrollo conjunto de proyectos de iniciación en investigación asociativa, mediante un Fondo Semilla llevado adelante por un conjunto de universidades que forman la Red Interuniversitaria.

La Red Interuniversitaria está conformada por la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián.

Esta estrategia apunta a estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica; promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

El proceso de postulación se inició el lunes 26 de septiembre 2022 y finaliza el 16 de noviembre del 2022.

“La estrategia de un concurso interuniversitario tiene como objetivo dar una oportunidad a nuestros investigadores e investigadoras de acceder tempranamente a prácticas de asociatividad interuniversitaria, lo que esperamos les permita proyectarse hacia la experiencia de los fondos externos asociativos desde una mejor posición”, expresó el Director de la Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi), Dr. Rodrigo Cevallos González.

Más información

Para más información del Concurso y acceder a las bases puedes visitar nuestro sitio web.

¡RECUERDA! El proceso de postulación se extiende hasta el 16 de noviembre próximo, y se realiza a través de este enlace: PLATAFORMA DE POSTULACIÓN.