Proyecto de Centro Capia de Santo Tomás Puerto Montt fortalece la Manufactura Avanzada y la Industria 4.0

«Fortaleciendo la Manufactura Avanzada y la Industria 4.0 en la Región de Los Lagos» es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal impulsar y fortalecer la Manufactura Avanzada (MA) y la Industria 4.0 (i4.0), un paso crucial para modernizar y potenciar la economía regional a través de la innovación tecnológica y la digitalización de la industria.

Esta iniciativa es cofinanciada por Corfo y participa la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G. – Asimet Los Lagos como mandante, el Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada – CAPIA de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt como beneficiario y Sociedad de Profesionales Grupo Centinela, como entidad experta.

En la actividad de lanzamiento de este proyecto, que se ejecutó en el Teatro de la Mansarda de la sede de Santo Tomás Puerto Montt, participó, además, el director regional de Corfo, Gabriel Pérez González, y el director del Sence, Mauricio Toro Rojas.

Jorge Muñoz Brand, director del proyecto e investigador principal del Centro Capia dijo que esta actividad de lanzamiento fue “muy relevante desde de punto de vista del proyecto para la Universidad como también para los actores, nuestros beneficiarios. En esta oportunidad, fue nuestro mandante, Asimet, que participó con la mayoría de sus integrantes a quienes pudimos exponer en qué consiste este proyecto, sus objetivos, sus alcances y, principalmente, los beneficios que tienen los resultados de esta iniciativa para las bases de este gremio y también para otras industrias que utilizan manufactura avanzada”.

Este proyecto no sólo busca transformar el panorama industrial de la Región de Los Lagos, sino que también establecerá un modelo replicable para otras regiones. Se espera un aumento significativo en la competitividad, la eficiencia y la innovación en las empresas locales, así como una mejor integración en las cadenas de valor nacionales e internacionales.