Proyecto CarboNat-Lab y Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la UST celebran el Día Mundial de los Océanos con exposición interactiva

Investigadores del proyecto asociativo CarboNat-Lab y del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), celebraron el Día Mundial de los Océanos.

Investigadores del proyecto asociativo CarboNat-Lab y del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), celebraron el Día Mundial de los Océanos con la exposición interactiva Cambio climático en el océano: El impacto de la acidificación en los moluscos de nuestras costas realizada el pasado 07 de junio en el Hall de Acceso de la UST Santiago.

Durante la exposición, estudiantes de diversas carreras de la casa de estudios mostraron mucho interés en conocer la diversidad de formas de las caracolas de moluscos marinos. Quiénes se acercaron pudieron conocer cómo el cambio climático altera la química del agua del mar, aumentando su acidez; lo que produce un aumento de la disolución de las caracolas, imponiendo un stress sobre las especies marinas que forman estas estructuras.

Esta muestra es parte de las actividades del proyecto PIA-CONICYT Anillos ACT172037 CarboNat-Lab, donde participan UST, UNAB, UAI y USACH.