Masterclass: Razonamiento clínico Terapia Manual

En el salón auditorio de la Universidad Santo Tomas, sede Libertad, se realizó la Masterclass: “Razonamiento clínico en terapia manual”, actividad a cargo del Kinesiólogo Mg. TMO Armín López Rodríguez, quien nos visitó desde la ciudad de Santiago, y forma parte del cuerpo académico del programa “Diplomado en terapia manual y rehabilitación de las disfunciones musculoesqueleticas”, perteneciente a la oferta de postgrado de la carrera de Kinesiología, y que en el mes de Junio inicia su tercera versión.

La actividad fue llevada a cabo en un esfuerzo conjunto, entre la Coordinadora de postgrado Dra. Vilma Gomez C., el Director de Carrera y del programa de Diplomado Mg. René Rivera R. y la Ejecutiva comercial de Postgrado Sra. Gabriela Pinto M. quienes enfatizaron en la importancia que posee el desarrollo permanente del saber, y la adquisición de nuevos conocimientos en el área Salud, asociados a instancias donde se puedan compartir experiencias clínicas y vivencias entre profesionales del sistema de salud pública, privados, en redes asistenciales hospitalarias o bien de atención primaria.

La presente actividad fue dirigida a profesionales Kinesiólogos e internos de la carrera de Kinesiología de la región, teniendo por finalidad promover el conocimiento en el abordaje terapéutico con base en terapia manual, y reflexionar respecto al razonamiento clínico en esta área, enfatizando en los factores de calidad de atención y formación académica, como pilares fundamentales para la formación de competencias en la carrera de Kinesiología y en la especialización en terapia manual.