Jorge Carpinelli: «En 2016 nos adjudicamos 32 proyectos en investigación e innovación»

Director de Investigación Aplicada e Innovación de la Universidad Santo Tomás cuenta detalles del trabajo que realiza la casa de estudios a lo largo del país.

“Un importante resultado en materia de proyectos hemos obtenido durante el año 2016. Más de 100 propuestas fueron presentadas, adjudicándonos 32 iniciativas que hoy se encuentran en ejecución”. Así resume Jorge Carpinelli, Director de Investigación Aplicada e Innovación de la Universidad Santo Tomás, el intenso trabajo que se encuentra realizando la casa de estudios, desde Antofagasta a Punta Arenas.

“Durante los últimos 4 años, nuestra institución se ha adjudicado más de 7.000 millones de pesos, como fondos para subvencionar las distintas actividades en proyectos de investigación e innovación”.

Desde su llegada a la UST en el año 2011, Jorge Carpinelli ha puesto especial énfasis en “un proyecto institucional conducente a reforzar y potenciar todas las actividades de investigación e innovación que desarrollan nuestros docentes”.

Como resultado de lo anterior, afirma que “a la fecha hemos creado 10 centros de investigación que están distribuidos en distintas sedes de nuestra institución».

«Tenemos centros de investigación en Punta Arenas, Puerto Montt, Talca, Santiago, Viña del Mar y Antofagasta”.

Finalmente, enfatiza que “nuestra Universidad cumple un rol fundamental al aportar en el conocimiento y generando innovaciones y desarrollo, a través de las ejecuciones de nuestros proyectos”, los cuales, complementa, tienen relación con ciencias ambientales, conservación de aves playeras, acuicultura, ganadería ovina, ciencias sociales, ciudadanía, trabajo  y familia, desarrollo de TIC, biotecnología, agronomía y conservación de humedales, entre otros.