Investigadoras del Centro CIELO UST participan en el XI Congreso Chileno de Sociología Pre-Alas en Concepción

La directora del Centro CIELO, Dra. Pamela Caro, junto a la investigadora Dra. Sandra Leiva, participaron en el prestigioso encuentro entre los días 26 y 29 de abril de 2022.

La ditectora del Centro CIELO-UST, participó en el grupo de trabajo denominado:“Procesos, sujetxs y condiciones sociales del trabajo en Chile”, el que ha sido parte de una problematización de la tradición de la sociología del trabajo. La intención de este grupo fue ser un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y aprendizaje entre investigadores/as, poniendo en valor los esfuerzos de la investigación empírica.

La línea temática abordada en esta oportunidad fue la de Desigualdades e Interseccionalidades en el trabajo.

En tanto, la académica Sandra Leiva coordinó el Grupo de Trabajo 6: «Sociología de cuidado», en el que además presentó la ponencia “Cultura emocional en el trabajo de cuidado de migrantes bolivianas”, donde revisó el desplazamiento entre países para prestar labores de cuidado.

Cabe señalar que el XI Congreso Chileno de Sociología 2022 recibió más de 350 ponencias asociadas a la temática central del evento: “Sociedad Post-Pandemia y Crisis Socioecológica en tiempos de cambio”.

El congreso, que se desarrolló de manera virtual, fue organizado por la Universidad de Concepción y constituye el espacio académico más importante de la comunidad nacional de sociólogos y sociólogas de Chile,  ya que es una instancia de reflexión y divulgación que año a año congrega a centenares de profesionales y estudiantes de Chile y el continente.