Katherine Contreras

“Santo Tomás podría desligarse de sus egresados, sin embargo, nos sigue acompañando e incentivando”

Katherine Contreras Contreras (32) es un rostro cotidiano en Santo Tomás. Aunque ya hace más de 4 años que egresó de la carrera de Periodismo en la UST, nunca se ha desconectado de la institución. “Pasé de ser estudiante y antes de terminar mi proceso académico, ya trabajaba para la universidad. Me ha tocado muy cerca todo lo que se hace, trabajo con Comunicaciones a nivel nacional y con los egresados”, comenta quien hoy, además, conduce el programa radial UST al Día.

Con esta experiencia y con talento de sobra, Katherine fue la encargada de conducir el Seminario Internacional “Estrategias y programas de acompañamiento al estudiante”, organizado por el IPCFT Santo Tomás, que contó con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, destacados panelistas del ámbito de la educación superior y la ponencia del Dr. Richard Hopper, Presidente del Kennebec Valley Community College.

“Hoy más que por sorpresa, que me hayan invitado lo tomo con satisfacción, porque me siguen considerando, creo que hay un guiño mutuo: Yo sé de lo que hablan, tiene que ver con la camiseta, y la tengo puesta, porque me ha tocado estar en ambos lados, hoy trabajando en conjunto”, subraya quien además es cantante y profesora de canto “por pasión”, añade.

Desde su perspectiva, “Santo Tomás podría desligarse fácilmente de sus egresados, ya estudiamos y cumplimos un rol; sin embargo, hay una constante búsqueda de seguir acompañando e incentivando”.