carrera reunió a sus exalumnos y exalumnas

Tecnología Médica desarrolla encuentro de titulados

La carrera de Tecnología Médica de la UST, sede Iquique, desarrolló el primer encuentro titulados pertenecientes a sus últimas cuatro generaciones, quienes tuvieron la oportunidad de compartir una cena junto a sus exdocentes y excompañeros, ahora nuevos colegas.

La instancia que se llevó a cabo en el restaurant Borboleta, ubicado en la Península Cavancha y que convocó a 10 exalumnos egresados, contó con la participación especial de la Directora Nacional de la Escuela de Tecnología Médica de la UST, María Soledad Depix.

Reforzando vínculos

“Encuentro que esta es una actividad muy importante porque vincula a la institución con sus egresados y es una instancia para conocer sus necesidades de capacitación, cómo se sienten ellos en el campo laboral, su experiencia en la Universidad, entre otras cosas. Es súper positivo”, señaló Depix.

En esa línea, la Directora de la carrera de Tecnología Médica de la UST, sede Iquique, Ximena Naranjo, indicó que “esto nos permite saber que es lo que podemos mejorar. Tener una retroalimentación con nuestros titulados para el proceso formativo de nuestros estudiantes y también para mantener este lindo nexo con ellos”.

Contacto y preocupación

Los titulados destacaron el hecho de que la institución esté al tanto y demostrando preocupación luego de finalizar los estudios. “Es bueno tener contacto con nuestros compañeros y también con los profesores porque podemos saber como le ha ido a la carrera durante todo este tiempo.  Se preocupan de que su enseñanza nos haya permitido encontrar un buen trabajo. En mi caso, estoy trabajando y trato de aplicar todos los conocimientos adquiridos en la UST”, Edith Rojas, egresada la carrera de Tecnología Médica.