Estudiantes cuentan su experiencia en la Universidad Santo Tomás Puerto Montt

Una institución de calidad se refleja en sus egresados, ellos son quienes en sus áreas de trabajo muestran todo lo aprendido. En Santo Tomás la voz la tienen los estudiantes y egresados que eligieron a la UST como su casa de estudios, muchos destacan la calidad de los docentes y la cercanía que existe entre los alumnos, los académicos y profesionales de la sede Puerto Montt. Aquí sus testimonios.

Edison Haase Soto, Kinesiología

Mi elección estuvo basada en estudiar en una Universidad de calidad que me permitiera sacar el máximo provecho a mis capacidades, pero también permanecer lo más cerca posible de mi familia y por elegí UST sede Puerto Montt. Destaco de mi carrera la presencia de una clínica kinésica donde se da la posibilidad de ver y trabajar con pacientes desde el primer año y además de la gran variedad de campos clínicos disponibles para realizar prácticas profesionales, por lo que la institución cuenta con un 100% de recomendación de mi parte.

David Linnebrink Maldonado, Medicina Veterinaria

Elegí Santo Tomás porque es una institución reconocida y prestigiosa. Además, la sede estaba cerca de mi hogar y cuando hice la postulación fueron muy claro en lo que necesitaba y todos los trámites que requería para ingresar. Medicina veterinaria es una carrera que te entrega muchos conocimientos y todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para poder desenvolverte de buena forma en lo laboral. A la vez, los académicos son super profesionales y siempre están apoyando en lo que uno necesite.

Nicolás Mansilla Zúñiga, Psicología

El ser psicólogo es cumplir un rol social y ético tanto personal como profesional en base a la salud mental y, en ese sentido, la carrera me ha ayudado a comprenderme y comprender a los demás. Elegí Santo Tomás porque había un prestigio, desde el colegio escuché que acá hay buenos profesionales y docentes y así lo he comprobado. Todos tienen muy buena disposición a escucharnos y a ayudarnos para buscar nuestro bienestar en la institución y también fuera de ella, recomiendo UST a quienes estén pensando en estudiar Psicología.

Marcela Pacheco Sanhueza, Nutrición y Dietética

La carrera la elegí desde que comencé la enseñanza media porque siempre me gustó Nutrición y el área de la salud. Llegué a la UST por recomendaciones de ex-estudiantes y, a esta sede en específico, porque al ser de Quellón me quedaba mucho más cerca de mi familia. Destaco que una de las principales características de la institución es la comunicación entre el equipo de docencia y los estudiantes, me gustó mucho el ambiente familiar que existe dentro de la escuela y recomendaría Santo Tomás a otros estudiantes porque esta cercanía del alumno con quienes trabajan en la sede, potencia y mejoran la estadía en los años de estudio.

Marcos Caileo Velásquez, Derecho

Elegiría nuevamente mi Alma Mater y le digo a quienes deseen estudiar el 2023 que es importante ver que el plantel de profesores sea de excelencia, tanto en lo académico como en lo profesional, la Vinculación con el Medio que tiene la institución y la acreditación institucional son a mi juicio hoy en día un sello de calidad que no se puede obviar. Esto se encuentra satisfactoriamente en la Universidad Santo Tomás y sus alumnos egresados son reflejo de ello en cualquiera de las áreas que se desempeñan.