Egresado compartió su experiencia en el fitness infanto-juvenil

El preparador físico Eugenio Fierro, autor del libro “High Fitness Kids”, relató su recorrido para dedicarse a la investigación y divulgación de este tema.

Mitos como que el entrenamiento de la fuerza en niños era perjudicial para su crecimiento motivaron a Eugenio Fierro a comenzar a investigar el tema. Fue así como llegó al equipo High Fitness Latam, abrió su cuenta de Instagram que hoy suma más de 19 mil seguidores y escribió el libro “High Fitness Kids”, con distribución en Latinoamérica y España.

“No empecé trabajando en esto, los fines de semana trabajaba en una pizzería y en la semana era instructor en un colegio porque yo hacia atletismo en la enseñanza media. Fue mi primer acercamiento en la intervención con adolescentes”, recordó Fierro en un encuentro con estudiantes del área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Rancagua.

Egresó de la carrera de Preparador Físico en el año 2016: “Ser entrenador va mucho más allá de prescribir y aplicar, hay un componente psicosocial de saber cómo es la persona, que es lo que le gusta y que no, para poder entrar por ahí. Entrenar es algo muy complejo, son varias aristas que hay que tener presente”.

Por ello, aconsejó a los futuros Preparadores Físicos y Técnicos en Deporte a invertir en aspectos psicológicos, así como también a creer en sí mismos. Otra recomendación fue aprender otro idioma, ya que muchos estudios sobre el tema están en inglés y recordó que su experiencia en el fitness infanto-juvenil incluso lo ha llevado al extranjero.