Santo Tomás sede Rancagua

Egresado destacado 2020 publica libro “High Fitness Kids”

El Preparador Físico, Eugenio Fierro Guerra, se ha dedicado a la divulgación de las ciencias de la actividad física y es un apasionado por el estudio autodidacta mediante el método científico.

“Me quedé con Santo Tomás porque la malla me pareció mucho más completa en la parte teórica, esto me podía ampliar el campo laboral”, recuerda Eugenio Fierro del momento en que decidió estudiar Preparador Físico. Y precisamente en su trayectoria laboral se ha enfocado en el estudio de temas relacionados con el fitness infanto-juvenil y el entrenamiento funcional de alta intensidad en distintas poblaciones.

Egresó de Santo Tomás en el año 2016 y luego realizó un diplomado en la Universidad Finis Terrae, porque uno de los docentes de ese programa había dado una charla para tomasinos. Buscando más capacitaciones, se interesó por el CrossFit y decidió prepararse para ser entrenador en esta disciplina.

También, participa activamente en la agrupación High Fitness Latam, dedicado a la divulgación de estos temas en redes sociales y seminarios online. Se ha dedicado a las clases individuales y grupales en esta misma línea y es autor del libro “High Fitness Kids”, que será distribuido en toda Latinoamérica y España.

“Siempre hice deportes, de contacto y colectivos, nunca pensé hacer una profesión de lo que era un hobbie”, recuerda Eugenio, quien recibió el premio Egresado Destacado 2020 en Santo Tomás sede Rancagua y agrega: “Es muy enriquecedor cuando te das cuenta que dentro de todo el universo de estudiantes puedes ser reconocido por ciertos aspectos individuales”.

“Estoy agradecido por los docentes que tuve, por haber entrado en el momento indicado y, si no hubiera estudiado en Santo Tomás, probablemente no estaría aquí”, indica el egresado que agradeció especialmente al profesor Cristian Escobar, con quien también tuvo la oportunidad de trabajar, y al director de carrera, Roberto González, que hasta hoy está presente en su proceso de formación.