¿Por qué estudiar Técnico Jurídico en Santo Tomás?

Si te interesa el mundo del derecho y tienes una pasión por el sistema legal y judicial de nuestro país, la carrera de Técnico Jurídico que imparte el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Sede Iquique puede ser el camino perfecto para ti.

Como Técnico Jurídico, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en el ámbito jurídico, no solo un entendimiento profundo del sistema judicial, sino también un amplio aprendizaje sobre leyes, reglamentos, términos legales, redacción de documentos legales, procesos judiciales y ética profesional.

Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Poder Judicial, Instituciones privadas, empresas y estudios jurídicos, lo que te permitirá adquirir experiencia profesional que será la antesala para acceder a una amplia gama de oportunidades laborales.

Los técnicos jurídicos desempeñan un papel crucial en el apoyo a abogados y otros profesionales legales. Puedes investigar casos, redactar documentos legales, preparar informes, gestionar la documentación, mantener registros y asistir en la preparación de juicios.

Estudiar Técnico Jurídico en el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás implica desarrollar habilidades que son aplicables en una variedad de campos. Estas habilidades incluyen la investigación, el análisis crítico, la redacción, la comunicación efectiva, la gestión del tiempo y la capacidad de trabajar en equipo. Estas habilidades transferibles te serán útiles no solo en el campo legal, sino también en otros ámbitos profesionales.

No menos importante es resaltar que nuestra institución goza de un sello valórico impregnado de virtudes y convicciones que se trasmiten a diario a los alumnos como el respeto y la inclusión, conceptos fundamentales en nuestras interacciones sociales y en la construcción de una sociedad equitativa y justa; la fraternidad y solidaridad; el amor a la verdad, inspirando al alumnado a buscarla, valorarla y compartirla con honestidad y sinceridad en todas sus acciones y palabras. Por cierto, y no menos importante, el pensamiento crítico, fomentando una comprensión profunda y un razonamiento basado en la fundamentación.

CFT Santo Tomás, y en particular la carrera de Técnico Jurídico apuestan por la excelencia mediante el esfuerzo constante y dedicación de todos los actores fundamentales del proceso educativo.

Nuestros estudiantes de Técnico Jurídico tienen como máxima, que la perseverancia y el compromiso son la clave del éxito.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en el ámbito jurídico. Inscríbete hoy mismo y comienza tu camino hacia una carrera emocionante y gratificante como Técnico Jurídico.

 

Mijail Chalhub Álvarez

Abogado

Jefe de Carrera (S) Técnico Jurídico

Centro de Formación Técnica Santo Tomás