La importancia de la rehabilitación y fisioterapia en nuestras mascotas

Existen eventos que pueden  provocar un quiebre en la armonía de nuestras mascotas,  situaciones  traumáticas a consecuencia de atropellos, golpes, enfermedades de tipo degenerativa como patologías de otros tipos que impliquen normal movilidad  del cuerpo o una parte de él. De esta forma la rehabilitación en la atención médico veterinario apoya considerablemente la evolución del paciente frente a cada caso.

La fisioterapia física incluye  numerosas técnicas que permiten potenciar el desarrollo de una masa muscular, estimular la funcionalidad de una articulación afectada, beneficiar al drenaje linfático y arterio-venoso de un segmento dañado y reintegrar  la funcionalidad  del sistema nervioso a nivel motor y sensitivo.

Dentro de las técnicas de rehabilitación  a realizar se encuentran: Masoterapia, electroterapia (láser terapéutico, ultrasonido y estimulación eléctrica) ejerció físico, termoterapia, crioterapia  e hidroterapia. Con la finalidad de  promover una recuperación más rápida de los trastornos neurológicos, ortopédicos y quirúrgicos, ayudando a evitar las complicaciones a la no movilidad de un segmento del cuerpo.

¿Qué beneficios podemos esperar de la fisioterapia?

– Mejorar la cicatrización de tejidos

– Disminuir el dolor y la inflamación

– Recuperar la movilidad de las articulaciones

– Recuperar la fuerza muscular

– Bajar de peso

– Mejorar la función neurológica