Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Jefe de carrera Técnico en Podología Clínica Santo Tomás Puente Alto

CFT Puente Alto

Biografía

Podólogo de la Escuela de Podología Arturo Villanueva Fernández, dependiente del Colegio de Podólogos de Chile. En 2004 obtiene su autorización sanitaria de podólogo en Servicio de Salud Metropolitano Central. En el año 2012 se titula como enfermero de la Universidad del Mar.
Cuenta con certificaciones en el área de enfermería correspondientes a “Actualización en terapia de diabetes mellitus tipo 2” de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, “Manejo avanzado de heridas en pie diabético” de la Red salud pública sur oriente, “Nuevo modelo de salud familiar y rediseño del cuidado crónico en atención primaria de salud” de la Universidad Católica de Chile, entre otros. Además, es diplomado en “Pedagogía para la educación vocacional”, de la Universidad Santo Tomás.
Se ha desempeñado como podólogo en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción y en la Cruz Roja filial Maipú. Fue coordinador y docente de la carrera de Podología en el CFT Barros Arana de Concepción.
A partir de 2014 se incorpora Santo Tomás como docente clínico en supervisión de prácticas intrahospitalarias y laboratorios y en 2015 asume la jefatura de la carrera Técnico en Podología Clínica.

Artículos

¿Cómo cuidar tus pies para una Maratón?

Algunos se preparan durante meses y los más entusiastas se inscriben a última hora, pero lo cierto es que todo corredor debe cuidar sus pies para una maratón, sobre todo si se trata de grandes distancias, como las que se vivirán el próximo 07 de abril en la Maratón de Santiago. Hemos recibido recomendaciones para quienes vivirán esta aventura por primera…