Ganador de proyecto de Innovación Social Santo Tomás es nominado a “Jóvenes líderes de Antofagasta”

 La iniciativa liderada por Rodolfo Tapia Rivera, docente del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (CIGAP), fue una de las tres ganadoras a nivel nacional del concurso de Santo Tomás destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“Líderes del Norte”, es el concurso que busca reconocer el trabajo que diferentes personas locales realizan por y para la ciudad en ámbitos culturales, sociales, deportivos, entre otros, organizado por el Mercurio de Antofagasta con el auspicio de Antofagasta Minerals, SQM y Aguas Antofagasta.

En este contexto, Rodolfo Tapia Rivera, docente del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (CIGAP), fue nominado como una de las opciones tras el éxito que alcanzó con su proyecto “Consultorio Virtual”, basado en un sistema de telemedicina que permite a los servicios de salud asociados prestar atención médica a domicilio para reducir tiempos y costos.

Luego de presentar su idea en el Pitch Day del 1º Concurso de Innovación Social Santo Tomás «Transformar para Impactar», su iniciativa fue una de las tres ganadoras de entre las más de 170 que postularon a nivel nacional, frente a lo cual, Rodolfo expresó “estoy muy contento no sólo por mí, sino que por el equipo y la gente que creyó y trabajó en la propuesta. En especial para todos quienes tenemos pensados destinar el proyecto, los adultos mayores”.

Cabe destacar que un jurado proveniente de los mismos entes organizadores de “Líderes del Norte”, escogerá sólo 10 ganadores de entre los 40 personajes nominados para recibir un reconocimiento y una cena a modo de gratitud por su contribución social.