PODRÁS MATRÍCULARTE DE 8:00 A 20:00 HORAS EN HORARIO CONTINUADO

Alumnos de Santo Tomás Los Ángeles reciben en persona a futuros estudiantes

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Habla conmigo” que la Institución impulsa a nivel nacional, cuyo objetivo es generar conversaciones entre alumnos de la casa de estudios y personas que estén evaluando ser parte tanto de la Universidad, del Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

Hasta este jueves 27 de diciembre, los alumnos actuales de Santo Tomás Los Ángeles recibirán a los futuros estudiantes que se integren a esta casa de estudios, en el marco de una campaña que la Institución impulsa a nivel nacional, como parte de su proceso de admisión.

Se trata de “Habla conmigo en persona”, instancia en la que los estudiantes protagonistas de la campaña “Habla conmigo” estarán disponibles para responder, personalmente, las dudas de los potenciales alumnos que podrían integrarse a Santo Tomás Los Ángeles.

La atención por parte de quienes forman parte de esta iniciativa comenzó ayer miércoles 26 de diciembre y se extenderá hasta este jueves 27, entre las 09:30 y las 19:00 horas, dentro del punto de Admisión de la sede.

Hans Solorza es uno de los estudiantes que forma parte de la campaña “Habla conmigo en persona” y ha recorrido la sede de Santo Tomás Los Ángeles orientando a los futuros alumnos que ingresan a la Institución.

Solorza destacó el proceso de admisión que involucra la campaña, añadiendo la buena recepción que ha tenido por parte de quienes se han matriculado o realizado consultas en la sede.

Además, y a modo de ejemplo, expresó que ha podido brindar ayudar en la entrega de información respecto a dónde se deben dirigir para matricularse. “Me tocó la oportunidad de conversar con una joven que quería ingresar a Técnico en Educación Especial, carrera que estudio, así que la pude aconsejar, orientar y conversar en torno a aspectos como becas y beneficios, entre otros temas”, relató el alumno de Santo Tomás Los Ángeles.

“Habla conmigo” es una iniciativa que marcó un hito dentro del proceso de admisión de Santo Tomás, permitiendo mostrar los principales atributos de estudiar en esta casa de estudio, destacando la calidad académica de sus instituciones, la amplia red de apoyo y vida estudiantil que ofrece, además de su sello valórico y una nueva línea de acción orientada a la innovación Social, entre otros aspectos.

Esta campaña busca conectar a una generación de jóvenes que se caracteriza por desconfiar de la publicación tradicional y valora la experiencia de sus pares; las conversaciones son totalmente libres y constituyen una gran herramienta para que los postulantes a la educación superior puedan responder sus dudas e inquietudes de primera fuente, al conocer la experiencia de los estudiantes que ya forman parte de la Institución.

Considerando que cerca del 70% de los futuros alumnos que integrarán Santo Tomás es la primera generación de su familia en ingresar a la educación superior, en muchos casos no cuentan con una guía que les cuente su experiencia. “Habla conmigo” busca apoyarlos a fin de que tomen, de manera informada, una de las decisiones más importantes de su vida.

MATRÍCULA COSTO CERO

A contar de las 8:00 horas de este miércoles, Santo Tomás Los Ángeles comenzó a atender a quienes recientemente rindieron la Prueba de Selección Académica (PSU), jornada que se caracterizó por un flujo de jóvenes que buscaban, mayoritariamente, carreras universitarias.

Hasta este jueves 27 de diciembre, a excepción de Terapia Ocupacional, todas las carreras de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles tendrán matrícula costo cero para alumnos nuevos que ingresen a la casa de estudios.

Asimismo, “están todos los académicos dispuestos a atender a los alumnos que vienen, muchas veces, con dudas vocacionales y en cuanto a financiamiento. El proceso comienza con la matrícula y, posteriormente, con una entrevista”, relató la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibañez.

En el caso de querer estudiar una carrera universitaria, será necesario contar con el puntaje obtenido en la PSU; los jóvenes postulantes podrán acercarse a las dependencias de Santo Tomás Los Ángeles con su usuario y clave e imprimirlo en la sede.

Además, necesitarán algunos documentos como certificado de nacimiento, concentración de notas y licencia de enseñanza media; si son menores de 21 años, deben venir en compañía de su apoderado.

Durante este jueves, Admisión abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00 horas; a contar del viernes desde las 8:30 a las 20:00 horas, en horario continuado. Los sábados, la sede abrirá desde las 09:00 a las 14:00 horas.