Escuela de Auditoría y Control de Gestión certifica a alumnos de Liceo Cardenal Caro de Buin en uso de SAP

En el marco del acuerdo que dicha escuela de la UST Santiago mantiene con la Corporación de Empresarios del Maipo, que apadrina a varios liceos de Buin, Carlos Calderón, Jefe de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión, dictó cursos de ERPSim – Navegación en SAP.

Solo palabras de agradecimiento tuvieron las autoridades del Liceo Cardenal Caro de Buin para la Universidad Santo Tomás Santiago y, especialmente, para el Profesor Carlos Calderón, Jefe de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión, luego de capacitar en ERPSim – Navegación en SAP a los alumnos de 3° y 4° año de la especialidad Administración mención Logística de dicho establecimiento.

“Agradecemos la colaboración de la Universidad, quienes, a través de estas capacitaciones, apoyan a los jóvenes del liceo con la misión de entregarles mayores herramientas técnicas que serán de vital importancia en su futuro laboral”, destacaron en el Liceo Cardenal Caro.

Para el Profesor Calderón, la actividad fue “muy enriquecedora, ya que trabajar con alumnos de 3° y 4° Medio permite conocer, de primera mano, cómo son los jóvenes que están egresando de la enseñanza media, cómo funcionan los liceos y cómo serán nuestros futuros postulantes a la universidad”.

Tecnologías y proyecto educativo

El Jefe de Carrera explicó que este tipo de jornadas “permiten dar a conocer más a la UST y, en particular, a nuestra facultad y las carreras que dictamos. Nos permite explicarles la importancia de las tecnologías en el mundo empresarial y cómo nosotros hemos incorporado diversos softwares en el currículum y los enseñamos con metodologías activas de enseñanza-aprendizaje”.

“Muchos docentes de otras áreas de la UST tienen un fuerte vínculo con las instituciones de enseñanza media. Nosotros, como escuela, le damos mucho valor a la posibilidad de relacionarnos con los liceos técnicos profesionales y nos gustaría facilitar, aún más, el tránsito desde la enseñanza secundaria a la superior”.

Aquello, continuó, “nos permitiría socializar más nuestro proyecto educativo, sobre todo en aquellas innovaciones académicas que hemos realizado, como el plan de nivelación estructural, el desarrollo de competencias genéricas que atraviesa todas las carreras de la UST, la incorporación de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, todas las actividades que se realizan en la UST, con el fin de apoyar la permanencia estudiantil y mejorar la formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, Fernando Mejido, señaló que “esta actividad es parte del proyecto SAP que la Facultad de Economía y Negocios está desarrollando hace más de 5 años y que, en este caso, tiene como principal objetivo vincularnos con estudiantes de enseñanza media para que conozcan una herramienta de gestión de clase mundial, como lo es el software ERP de SAP”.

Es muy gratificante que el propio Liceo Cardenal Caro haya entregado un reconocimiento a nuestro Jefe de Carrera Carlos Calderón por su entrega y profesionalismo al impartir los talleres. Esto demuestra que el liceo valora y reconoce el esfuerzo que hacemos como Escuela para capacitar a sus estudiantes. En paralelo, en el marco del mismo proyecto SAP, el Profesor Francisco Nova, Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor, capacitó a estudiantes del Liceo Enrique Berstein de Paine”.