Invitados por Santo Tomás Puente Alto, un grupo de colaboradores del Colegio Jorge Huneeus Zegers de La Pintana participó del Taller de reanimación cardiopulmonar, RCP impartido por el docente del área de salud Sebastián Bustamante.

En total fueron 9 docentes e inspectores del colegio quienes participaron de este taller teórico-práctico, que se llevó a cabo en el marco de los convenios de alternancia propiciados por el Ministerio de Educación.

«Participar en este curso de RCP  fue muy entretenido y valorable, porque trabajamos con muchos jóvenes y aprendimos a auxiliarlos y ayudarlos, en caso de ser necesario», declaró Sonia Rodríguez, inspectora del colegio.

Taller de RCP

Durante las sesiones, los asistentes aprendieron a aplicar técnicas de RCP en adultos y niños, llevando a cabo ejercicios prácticos con fantomas, bajo la supervisión del docente.

«Trabajamos la técnica de reanimación cardiopulmonar en adulto y niños, revisamos el uso del desfibrilador automático externo, trabajando bajo norma Minsal y ha sido una muy buena experiencia para mi, porque los docentes del colegio han estado entusiastas», destacó el docente Sebastián Bustamante.

Tras finalizar el curso, el director académico de Santo Tomás Puente Alto, Víctor Hugo Carvajal, encabezó la entrega de certificados de participación, junto a la directora de carreras del área de salud, María Fernanda Pizarro y la jefe de carrera Natalia Durán.

«Sabemos que es difícil y un esfuerzo para ustedes venir a este taller, por eso y por el crecimiento demostrado durante su aprendizaje, queremos entregarles un certificado por su participación en este taller de RCP», destacó el director académico.

Esta actividad de alternancia formativa del área de salud, se suma a la realizada por el área de educación con estudiantes del Liceo Comercial, donde sus alumnas vivieron una asignatura Tomasina.