La jornada que se dividió en dos días contó con la activa participación de exponentes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Chile.

Con la idea de convertir a la ciudad de Temuco en una urbe de clase mundial, con formación de capital avanzado y ciudadanía global interconectada con los problemas locales y globales, se dieron cita las cinco universidades pertenecientes a Temucouniverciudad, el pasado 20 y 21 de octubre.

El evento organizado por Temucouniverciudad y Corparaucanía, y que llevó por nombre “Primer Encuentro Internacional de Ciudades Universitarias”, contó con la participación de exponentes internacionales de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Chile.

En ese marco, la rectora de la Universidad Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “este es un trabajo colaborativo que comenzó potenciando la cultura y el deporte, y a medida de las necesidades hemos tenido que ir avanzando de manera conjunta. Siempre hay desafíos y brechas, pero es importante seguir evolucionando”.

Por su parte, la directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán, sostuvo que “la instancia resultó ser de gran aprendizaje y muy enriquecedora, tanto para docentes como estudiantes”.

“Tenemos muchos desafíos que tienen que ver con motivar a nuestros académicos y a nuestros estudiantes a que miren el mundo no solo en lo local, sino que también, en lo global y que puedan compartir esas experiencias con todos nosotros” finalizó.